twitter beta

Desde hace unas semanas Twitter ha seguido los pasos de si competidor Facebook y ha lanzado una plataforma de pruebas. Una comunidad donde los usuarios que lo deseasen podí­an apuntarse como betatesters o sujetos de pruebas, quienes tendrí­an acceso a nuevas versiones de la aplicación con funciones pioneras, antes de que lleguen al público general. Gracias a dicha plataforma hoy se puede conocer que Twitter podrí­a tener en mente un cambio radical del aspecto de sus aplicaciones para smartphones.

Este dato se conoce gracias a la última versión beta o de pruebas lanzada por Twitter para sus betatesters de la plataforma Android. Una versión completamente diferente de lo visto hasta ahora en los smartphones, y que da un giro de tuerca a esta red social, al menos en cuanto a lo visual. Así­ modifica las lí­neas e incluso colores vistos hasta el momento para presentar una organización distinta, más similar a lo visto en las herramientas de Google, donde siempre existe un menú emergente desde la parte izquierda de la pantalla.

twitter beta

De esta forma destaca dicho menú, que recoge las diferentes secciones de lo que serí­a la nueva aplicación de Twitter. La diferencia es que sustituyendo el color azul de los menús, como fondo aparecerí­a la imagen de portada del usuario. Además, las secciones se han multiplicado, dejando atrás los menús Conecta, Descubre, Home y Perfil para ofrecer directamente secciones más concretas: Notificaciones, mensajes, actividad, tendencias, encontrar personas y yo (perfil).

Lo mismo sucede con la pantalla principal, desde donde es posible ver el timeline o muro y acceder a todas estas nuevas-viejas secciones con sólo deslizar el dedo, al más puro estilo Holo. En ellas también se ha llevado a cabo un lavado de cara. Apostando por la comodidad y legibilidad, las lí­neas y diseños son más limpios y sencillos, mostrando cada tweet o mensaje son cuadros ni contornos. Sólo acompañados por la imagen del usuario que lo publica y por los clásicos botones para retwittear, responder o hacer favorito. Así­ se evita un paso al tener que acceder a dicho mensaje para compartirlo en el muro.

twitter beta

Sin embargo, no todo son cambios positivos. Y es que al tratarse de una versión de prueba, su funcionalidad no se encuentra afinada, encontrando una buena cantidad de fallos y problemas técnicos en su uso. Cuestiones por las que precisamente se lanzan estas versiones a una lista limitada de usuarios que deben experimentar primero con ella.

Este cambio de diseño es solo uno de los experimentos que Twitter está llevando a cabo para mejorar sus herramientas y funciones. Y es que, si hacemos caso a su blog oficial, su plataforma de pruebas ha sido creada para mejorar y descubrir qué es lo que no deben hacer con su red social. Además argumentan que es posible que las mejoras y funciones vistas en esta plataforma no lleguen a todos los usuarios, por lo que este cambio de diseño sólo podrí­a ser una prueba más para ver si un lavado de cara mejorarí­a la usabilidad de la aplicación. Habrá que esperar para ver si finalmente Twitter lanza una actualización para la plataforma Android con este nuevo diseño.