instagram willow

Parece que la batalla de los filtros fotográficos no ha hecho más que empezar. Primero fueron los rumores de que la red social Twitter incluirí­a sus propios filtros para editar imágenes. Tras ello llegó el misterioso abandono del soporte para ver imágenes incrustadas de la propia Instagram en Twitter. Y ahora, que los filtros en la red social de los 140 caracteres es una realidad, Instagram no ha querido dejar pasar la ocasión de lanzar una actualización con un nuevo filtro para Android y iPhone, y un renovado aspecto a la hora de tomar fotografí­as desde los dispositivos de Apple.

Empezando por la versión para dispositivos con iOS, la 3.2, es inevitable hablar de las mejoras en la cámara, o para ser más exactos, en el programa que controla la cámara de nuestro dispositivo. Y es que ha sido mejorado con varias funciones, más rapidez y una mejor respuesta. Así­, notaremos que cuando vayamos a capturar una instantánea desde Instagram ahora disponemos de un botón propio de disparo. Además, en la misma pantalla tendremos acceso a la última fotografí­a de nuestro carrete y la posibilidad de aplicar o no la cuadrí­cula que nos ayude a encuadrar la imagen que queremos tomar.

instagram willow

El resto de novedades también están presentes en la versión para dispositivos Android, que esta vez ha alcanzado el número 3.3.2, tras su última actualización. En ambos casos destaca la introducción de un nuevo filtro fotográfico llamado Willow. Se trata de un efecto que modifica el aspecto de nuestra imagen, pasando del color a la escala de grises con un sutil tono morado y un borde traslúcido. Según Instagram es ideal para retratos y fotos de arquitectura con grandes contrastes.

Junto a este filtro se ha mejorado la función tilt-shift o desenfoque. Y es que antes, al aplicarla podí­amos hacernos una idea de cómo quedarí­a la imagen, pero el resultado no siempre era igual a la imagen previa. Ahora sí­. Para ello se ha utilizado un nuevo algoritmo que ofrece un efecto más real de profundidad de campo, aportando más calidad y una mayor precisión a la hora de remarcar un punto en una imagen, dejando difuminado el resto.

instagram willow

Por último, se han aplicado varias mejoras y cambios a la aplicación en sí­. De este modo podemos ver imágenes más grandes en la pestaña de suscripciones, una cuadrí­cula infinita en la pestaña de los perfiles o en la de Explora, que van cargando fotos de manera continua, o la nueva ruta de guardado de las imágenes retocadas en el caso de dispositivos iOS (una carpeta dentro de carrete llamada Instagram). Pero entre todas ellas destaca la alianza con Foursquare, que nos permite buscar lugares cercanos donde ubicar nuestras imágenes. ¿Un nuevo compañero de viaje ahora que ha roto con Twitter, quizás?

En definitiva, una actualización esperada pero que sabe a poco, y es que se trata de un filtro poco llamativo. Sí­ resulta más útil la nueva interfaz de cámara para los usuarios de iOS, que ahora tienen un acceso más rápido al carrete. Sin embargo, no podemos evitar pensar que se trata de un movimiento para llamar la atención y evitar caer en el olvido ahora que Twitter ha sacado sus propios filtros, aunque sean menos atractivos. Sea como sea, los usuarios de Android ya pueden descargar la versión 3.3.2 de Instagram de forma gratis desde Google Play, al igual que pueden hacerlo los de iPhone y iPad con la versión 3.2 desde App Store.

instagram willow