twitter filtros

Hace tiempo ya os hablamos de los rumores que anunciaban la llegada de filtros fotográficos a Twitter. Un hecho que también se ha visto reflejado en la aparente huida de Instagram de la red social de los 140 caracteres al dejar de dar soporte a sus propias fotografí­as, impidiendo que se vean incrustadas en los propios mensajes. ¿Una retirada a tiempo, quizás? Ahora todos los rumores se confirman, y es que Twitter ha anunciado de forma oficial la incorporación de sus filtros fotográficos en las aplicaciones para Android y iPhone.

Estos filtros llegan de la mano de una actualización para ambas plataformas y gracias a Aviary, la empresa encargada de desarrollar esta caracterí­stica para Twitter. Se trata de una función añadida a las aplicaciones oficiales, por lo que éstas siguen invariables. Aunque no es la única novedad que se presenta en esta actualización. Lo primero que descubriremos nada más iniciar la aplicación, después de haberla actualizado, es una nueva pantalla de inicio previa a introducir nuestros datos de usuario. Aquí­ ya se advierte el nuevo rumbo de esta red social, más enfocada a la imagen, a lo visual.

twitter filtros

Para aplicar los filtros a una imagen que queramos publicar tan sólo hay que seguir un par de sencillos pasos. Lo primero es comenzar a redactar un mensaje. Podemos escribir antes o después de realizar el proceso de edición de la imagen. Pulsamos el botón cámara para captar una nueva instantánea o seleccionamos la galerí­a para escoger una ya almacenada. Tras esto empieza lo divertido. Un punto a favor de estos filtros es su facilidad a la hora de aplicarlos. Mientras vemos la imagen en pantalla contamos con tres iconos en la barra inferior para movernos por las herramientas de edición.

De izquierda a derecha encontramos: Automejorado, que aplica las correcciones automáticamente para no tener que preocuparnos por nada. Filtros, donde se muestra una rejilla con los ocho filtros más la foto original para elegir la que mejor nos parezca. Por ahora se trata de una selección pequeña y muy básica, encontrando el clásico blanco y negro, vintage, cálido, frí­o, viñeta, cinemático, feliz y áspero. Por último, la tercera opción que encontramos en este proceso de edición es la del encuadre. Aquí­ podremos elegir entre el formato original de la fotografí­a o el ya clásico cuadrado, como Instagram.

http://www.youtube.com/watch?v=2giNzaZunqE

Tras esto sólo queda pulsar el botón Finalizar para volver a la pantalla de redacción del mensaje. Aquí­ podemos terminar de escribir, mencionar y demás para acabar de publicar. Como es lógico, Twitter aprovecha sus propias posibilidades para mostrar las imágenes insertadas en los mensajes. Esto permite verlas cómodamente tanto desde un smartphone, como desde la versión web con sólo pinchar sobre el mensaje para desplegarlo.

En definitiva, una actualización muy esperada que da un buen empujón a esta red social que necesitaba incentivar a los usuarios para seguir utilizando su atrasada aplicación oficial. Los filtros ya se encuentran disponible tanto en la versión 3.6 para Android, como en la 5.2 para iPhone. Como siempre, la aplicación se puede descargar completamente gratis desde los respectivos mercados de aplicaciones: Google Play y App Store.