twitter

Desde el rotativo The New York Times han llegado interesantes rumores aún no confirmados sobre los próximos planes de la red social Twitter. Y es que, según parece, esta herramienta de comunicación incluirá filtros fotográficos en su aplicación para smartphones y tabletas, al más puro estilo Instagram. Un movimiento de lo más interesante que podrí­a marcar la diferencia entre ambas redes sociales, y es que aunque una se dedique exclusivamente a la fotografí­a, la otra no se queda atrás, sirviendo para compartir imágenes además de 140 caracteres.

El rumor llega de mano del periódico norteamericano donde se afirma que esta novedad llegará en los próximos meses a la aplicación oficial de Twitter. De esta manera, se podrí­a evitar el uso de Instagram para colgar imágenes retocadas, evitando un paso y una aplicación. Aunque aquí­ se plantea una disyuntiva, y es que Instagram ya permite compartir las imágenes por Twitter, sin necesidad de depender de la aplicación oficial. Por lo que todo quedará en manos del usuario, quien decidirá qué servicio utilizar si realmente se implantan los filtros en Twitter.

Por tanto, parece más razonable que sea una estrategia por parte de Twitter para conseguir ampliar su número de usuarios al incluir esta novedad. No son pocos los famosos y celebridades que utilizan esta red social para compartir fotografí­as de su vida, o marcas que promocionan sus artí­culos a través de Twitter donde ya cuentan con una cuenta repleta de seguidores. Así­ se les ofrecerí­a una herramienta más para dar un toque personal a sus imágenes y, con suerte, aumentar su comunidad.

twitter

Pero no nos engañemos. La aplicación oficial de Twitter hace tiempo que dejó de ser realmente útil para muchos usuarios, celebridades y, sobre todo, community managers.  Otras herramientas como TweetCaster ya aportan muchas más funciones, permitiendo gestionar más cuentas de usuarios, retuitear con comentario, bloquear de manera selectiva, conocer quién de nuestros seguidores es más activo, ver con como un álbum todas las fotos compartidas en nuestro timeline o muro y un largo etcétera más. Por lo que Twitter deberí­a esforzarse un poco más y no centrarse sólo en unos filtros para editar imágenes.

Del mismo modo, existen otras aplicaciones afines a Instagram como Diptic o PhotoShake que permiten hacer collages, composiciones y otros retoques para compartir a través de Instagram y, cómo no, de Twitter. Por tanto, a pesar de ser una buena noticia para los usuarios de la aplicación oficial de Twitter, no supone una verdadera novedad o utilidad, y es que tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas de fotografí­a para suplir estas cuestiones.

Sin embargo, es justo decir que para los usuarios más básicos es un punto a favor, teniendo a mano filtros que aplicar a sus imágenes de forma cómoda antes de tuitear. Esperemos que en los próximos meses podamos ver más novedades a demás de los filtros fotográficos. Estaremos pendientes para informar de todo. ¿Usas Instagram para publicar fotos retocadas en Twitter?