Cómo ganar partidas con la carta Misty en JCC Pokémon Pocket

JCC Pokémon Pocket sigue cogiendo más popularidad a nivel global. Y, mientras son muchos los que están contentos con el sistema de juego que tiene, ya son otros tantos los que están presentando sus primeras quejas con el mismo. Esto es debido a que hay una carta en específico que ofrece mucha ventaja al portador, haciendo que las partidas se definan por la aparición de esta en la gran mayoría de los casos… hablamos de Misty, una carta de partidario que, según los jugadores, «está rotísima» ya que puede hacer que ganes o pierdas las batallas en cuestión de pocos turnos. Aquí hablamos de ella, y también de cómo ganar partidas con la carta Misty en JCC Pokémon Pocket.

En el mundo de los videojuegos, decir que algo «está roto» es hacer referencia a que es muy poderoso o brinda mucha ventaja en los enfrentamientos, batallas y partidas. Y este es el caso de la carta Misty en JCC Pokémon Pocket, una carta de partidario que, como bien señalamos antes, puede marcar la diferencia entre perder o ganar una batalla en el juego. O al menos esto es lo que indican muchos jugadores de JCC Pokémon Pocket, los cuales se están quejando de lo desbalanceada que está esta carta, en comparación con otras cartas de Partidario, al dar una ventaja bastante grande en los enfrentamientos.

¿Pero en qué consiste la carta de Misty en el juego y cómo se puede usar para ganar partidas? Pues bien, esto lo explicamos a continuación. Y también vemos cómo crear la baraja más potente de JCC Pokémon Pocket con Misty y Starmie, otra carta que también está dando mucho de qué hablar. Veamos.

Cómo crear la baraja más potente de JCC Pokémon Pocket con Misty y Starmie

Cómo crear la baraja más potente de JCC Pokémon Pocket con Misty y Starmie

Antes de explicar cómo crear la baraja más potente de JCC Pokémon Pocket con Misty y Starmie, veamos cómo funcionan estar cartas y qué ventajas y poderes ofrecen…

Primero tenemos a Misty, una carta de Partidario que se da en dos versiones en JCC Pokémon Pocket, ambas con la misma habilidad. La única diferencia entre estas es el diseño de las mismas; mientras una cuenta con una apariencia básica, la otra presume de un aspecto holográfico que la hace mucho más atractiva e interesante, pero también más difícil de conseguir, al volverla una carta que tiene dos estrellas de rareza, como bien se puede apreciar en la imagen de arriba.

Esta tiene la función de potenciar los ataques de tipo agua, al ser capaz de dotar de una o varias energías al Pokémon con el que se haya elegido usar. Esto lo hace a través del lanzamiento de una moneda. Según el número de veces que salga la cara de la moneda, dicho Pokémon obtendrá una o varias energías, y esto puede continuar hasta que salga cruz. Así pues, si la cara de la moneda sale ocho veces, el Pokémon conseguirá ocho energías en tan solo un turno. Vamos, que sí está bastante «rota», pues básicamente es capaz de ahorrar muchos turnos, que son los que posiblemente necesitará el rival o uno mismo, en caso tal, para reunir las energías necesarias para hacer un ataque poderoso.

misty carta partidario jcc pokemon pocket
Aquí podemos ver cómo la carta Partidario Misty fue capaz de conseguir 16 energías en un solo turno

Algunos jugadores han manifestado que, en ocasiones, la carta de Misty puede dar hasta más de 15 energías en un solo turno, lo cual es absurdo y pone en desventaja a cualquiera. Eso sí, esta carta funciona únicamente con los pokemones de tipo agua. No puede ser usada con pokemones de otras naturaleza (fuego, planta, eléctrico, veneno…).

En el caso de Starmie, también hay muchas quejas, al ser una carta de tipo agua que necesita de apenas una energía para hacer un ataque poderoso de 40 puntos de daño. Además, tiene 90 PS (puntos de salud). Pero la versión más potente de esta carta es Starmie ex, una carta más rara y difícil de conseguir que tiene 130 PS y cuenta con un ataque llamado Hidroestallido, el cual solo necesita de dos energías y hace 90 puntos de daño.

starmie pokemon pocket

En cualquier caso, Starmie o Starmie ex, es la Fase 1 de Staryu, por lo que se necesitará de esta última para poder usarla como Pokémon activo o hacerla evolucionar en la banca. En el caso de no contar con Staryu como carta básica, ambas serán inútiles y no valdrá la pena tenerlas en la baraja.

Ahora explicaremos cómo crear la baraja más potente de JCC Pokémon Pocket con Misty y Starmie, una con la que podrás hacerle frente a práticamente cualquier rival, independientemente de qué baraja tenga este.

staryu starmie ex jcc pokemon pocket
Staryu y su evolución Fase 1 (Starmie y Starmie ex)

En primer lugar, debes asegurarte de contar con la carta de Partidario de Misty, Staryu y Starmie (la versión ex, preferiblemente). Luego debes agregarlas a tu baraja de cartas de pokemones tipo agua. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ya con el juego abierto, ve al apartado de Mis cartas. Para ello, pulsa en el segundo icono que aparece de izquierda a derecha, en la barra inferior de la pantalla.
  2. Luego pulsa en Barajas.
  3. Si no tienes creada ninguna baraja o quieres hacer una nueva, pulsa en Crear nueva.
  4. Introduce el nombre que quieres que tenga la baraja y edita los apartados que quiera, pero lo más importante es pulsar en el botón de Editar, que es el que nos permitirá añadir las cartas de Misty y Starmie a la baraja.
  5. Ahora selecciona las cartas de Misty, Staryu y Starmie en cualquiera de sus presentaciones, sea la versión normal o la ex. Luego añade, preferiblemente, solo cartas de Pokémon tipo agua y, si quieres, unas que otras de tipo Incoloro, para así hacer que la baraja sea más variada, versátil y dinámica, sin correr el riesgo de que las energías no sean compatibles con los pokemones en los turnos correspondientes.

Como consejo, asegúrate de añadir cartas de Fase 1 y Fase 2 solo si cuentas con las cartas básicas de estas. De lo contrario, no podrás usarlas en las partidas.

Para crear la baraja más potente de JCC Pokémon Pocket con Misty y Starmie, también necesitarás de otras cartas poderosas como Lapras, una básica que cuenta con 100 Puntos de Salud y un ataque llamado Hidrobomba, que hace 20 puntos de daño, pero que, si se tiene al menos 3 energías adicionales de agua unidas a Lapras, hace 70 puntos de daño más (90, en total). Pero Lapras ex es, por supuesto, mejor, pues esta cuenta con 140 PS y el ataque Drenaje Burbujas, que necesita de tres energías, hace 80 puntos de daño y, en simultáneo, cura 20 puntos de daño a este Pokémon por cada turno.

gyarados lapras ex jcc pokemon pocket

Gyarados es otra carta que puedes sumar a la baraja, junto con Misty y Starmie. Aquí, Misty será, incluso, más útil que con Starmie o Lapras, pues Gyarados necesita de muchas energías (4, para ser exactos). Con un solo turno y teniendo la carta de Misty en la mano, podrías reunir todas las energías que Gyrados necesita. Eso sí, ten en cuenta que Gyrados es la evolución Fase 1 de Magipark, por lo que también tendrás que añadir a este último en la baraja.

OTROS TRUCOS PARA JCC Pokémon Pocket