Duolingo se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas. Con una mecánica muy divertida y gamificada, son muchos los que se animan a dar sus primeros pasos en una nueva lengua gracias a ella. Y para poder avanzar en el juego y mejorar nuestro nivel hay dos elementos muy importantes: los corazones y las gemas.
Para conseguir estos corazones y gemas hay algunas opciones de pago. Pero también es posible lograrlos de forma gratuita. A continuación te explicamos todas las formas que tienes a tu disposición.
Cómo conseguir corazones gratis en Duolingo
Los corazones son algo así como las «vidas» que tienes en el juego de Duolingo. Durante una lección, si gastas todos los corazones al tener fallos no tendrás más remedio que comenzar la lección desde el principio. Pero para evitar tener que repetir infinitamente las mismas lecciones, puedes conseguir corazones gratuitos con estas opciones que tienes a tu disposición:
- Completa lecciones: Cada vez que completas una lección exitosamente, recibirás algunos corazones que podrás utilizar en las próximas.
- Racha diaria: Mantener una racha diaria te permite ganar corazones adicionales. Es importante, por tanto, hacer al menos una lección cada día.
- Eventos especiales: Duolingo organiza eventos especiales con frecuencia, donde puedes ganar corazones extra si completas algunos de los retos que se proponen en dichos eventos.
- Clubes: Al unirte a un club y participar en sus actividades, puedes obtener varias recompensas entre las que se encuentran corazones.
- Amigos: Invita a tus amigos a unirse a Duolingo y gana corazones cuando alguno de ellos complete una lección.
Cómo conseguir gemas gratis en Duolingo
Podríamos decir que las gemas son las monedas de Duolingo. Con ellas puedes comprar algunas opciones, como por ejemplo más corazones o incluso obtener días de la versión Premium de manera gratuita. Pero si no estás dispuesto a pagar por ellas tendrás que aprender todas las formas que tienes a tu disposición para obtenerlas de forma gratuita, entre las que destacan las siguientes:
- Completa lecciones: Al igual que con los corazones, cada vez que vayas completando lecciones irás consiguiendo gemas.
- Tienda de gemas: En algunas ocasiones, Duolingo ofrece gemas gratis en su tienda a cambio de realizar ciertas acciones, como ver anuncios o invitar a amigos.
- Eventos especiales: Durante eventos especiales, igual que con algunos desafíos puedes conseguir corazones con otros puedes ganar gemas.
- Logros: Conseguir ciertos logros en Duolingo también puede hacerte ganar gemas de manera gratuita.
¿Es posible conseguir gemas y corazones ilimitados gratis?
No es posible conseguir gemas y corazones ilimitados de forma completamente gratuita y legal en Duolingo. El sistema de corazones y gemas está diseñado para motivar a los usuarios a estudiar de manera regular y aprovechar al máximo la plataforma. Aunque con los métodos que hemos explicado antes se pueden conseguir gemas y corazones gratis, el número de ellos es limitado. Ofrecer gemas y corazones ilimitados de forma gratuita desincentivaría el aprendizaje constante y afectaría el modelo de negocio de Duolingo. La opción más cercana a tener recursos ilimitados es suscribirse a SuperDuolingo, que ofrece beneficios como corazones ilimitados y otras ventajas.
Aunque la idea de conseguir corazones y gemas ilimitadas para avanzar más rápido es muy tentadora, la forma más efectiva de progresar en Duolingo es disfrutar del proceso de aprendizaje y aprovechar las herramientas que la plataforma ofrece de forma legítima.