¿Quieres vender en un marketplace en constante crecimiento? Miravia Seller Center es tu puerta de entrada al mundo del e-commerce en España. Aprende paso a paso cómo registrarte, configurar tu catálogo de productos y gestionar tus pedidos en pocos pasos.
Miravia es una plataforma que te brinda todas las herramientas necesarias para que tu negocio despegue. Y lo mejor de todo es que no tendrás que construir una tienda online desde cero, ya que Miravia Seller Center te ofrece lo mejor de ambos mundos: la libertad de un negocio propio y la comodidad de un marketplace.
Sin embargo, ¿cómo acceder a Miravia Seller Center para poder vender con éxito? No te preocupes, en esta guía te mostraremos todo lo que necesitas saber para empezar a vender en Miravia Seller Center. Te guiaremos paso a paso para que puedas crear tu cuenta, optimizar tus productos y llegar a clientes potenciales.
¿Qué es Miravia Seller Center?
Miravia Seller Center es tu panel de control personal en Miravia, donde podrás llevar a cabo todos los aspectos de tu tienda online. Desde esta plataforma, podrás añadir y editar tus productos, ajustar precios, realizar seguimiento de tus pedidos, gestionar tus envíos y llevar tu inventario de manera organizada.
Su interfaz es bastante intuitiva, por lo que no te preocupes si no tienes mucha experiencia en la gestión de tiendas online. En poco tiempo, te familiarizarás con todas sus funciones y herramientas. Desde el principio, te encontrarás con una plataforma que proporciona una visión general de tu negocio en Miravia.
Es decir, podrás ver claramente datos sumamente útiles sobre el rendimiento de tu tienda. Así que, si te preguntas cuáles son tus productos más vendidos o cómo están respondiendo tus clientes a tus últimas campañas, gracias a esta plataforma integral, toda esta información estará al alcance de tu mano.
Requisitos para registrarte en Miravia Seller Center
Si simplemente quieres comprar productos en Miravia, el registro es bastante sencillo y generalmente implica proporcionar información básica como tu nombre, correo electrónico y crear una contraseña. Sin embargo, Miravia Seller Center es un espacio exclusivo para vendedores que buscan ofrecer sus productos en la plataforma. En este caso, los requisitos son:
- Información detallada de tu negocio. Nombre legal, dirección fiscal, NIF o CIF, etc.
- Documentación legal. Alta en el Registro Mercantil, autorización para usar la marca, etc.
- Información bancaria. Para gestionar los pagos.
- Catálogo de productos. Con descripciones detalladas, imágenes de alta calidad y especificaciones técnicas.
Cómo acceder a Miravia Seller Center: paso a paso
Si crees estar listo y bien equipado con todos los requisitos, es momento de dar el siguiente paso. A continuación, puedes ver cómo acceder a Miravia Seller Center paso a paso y no fallar en el intento.
- Entra en página oficial de Miravia Seller Center.
- Rellena el formulario de solicitud: sede de la empresa, cantidad de productos, datos personales, enlace a página web o tienda online, categoría, número telefónico y correo electrónico.
- Acepta los términos y condiciones.
- Toca el botón «Enviar mi solicitud».
Una vez que hayas completado el formulario y Miravia haya verificado tu información, recibirás un correo electrónico de confirmación. Este correo te dará un código para acceder a tu panel de control, desde donde podrás empezar a configurar tu tienda y a subir tus productos.
Completa información comercial y fiscal
- Logo de la compañía. Sube tu logotipo para darle un toque profesional a tu tienda. La imagen debe ser de 600 x 600 píxeles y en formato JPG o PNG.
- Formulario 036 (Empresas) / 037 (Autónomos). Estos son los modelos oficiales del Ministerio de Hacienda de España para declarar el Impuesto sobre Sociedades (para empresas) o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (para autónomos). Debes presentarlos para acreditar tu actividad económica y situación fiscal.
- Tarjeta NIF. El documento que acredita tu número de identificación fiscal como persona física o jurídica. Es indispensable para cualquier trámite administrativo en España.
Añade información de la empresa
- País de registro. El país donde está legalmente constituida tu empresa.
- Número de Identificación Fiscal (NIF). El número único que identifica a tu empresa a efectos fiscales.
- Tipo de entidad legal. Si eres una sociedad limitada, autónomo, etc.
- Nombre del negocio. El nombre comercial bajo el cual operarás en Miravia.
- Número de teléfono. Un número de contacto válido para cualquier consulta.
- Dirección fiscal. La dirección oficial de tu empresa según consta en el registro mercantil.
- Dirección de detalle fiscal. Puede ser la misma que la dirección fiscal o una dirección diferente donde se reciben las notificaciones fiscales.
- Información personal. Los datos de la persona física o jurídica responsable de la empresa.
- Datos bancarios. La cuenta donde recibirás los pagos por las ventas realizadas en Miravia.
Agrega dirección de almacén
- Crea un nuevo almacén. Indica que estás dando de alta un nuevo lugar físico donde se encuentran tus productos.
- Crea un almacén de devoluciones. Puedes configurar almacenes específicos para gestionar las devoluciones de los clientes.
- Nombre del almacén. Un nombre identificativo para el almacén. Por ejemplo, Almacén Central, Almacén Devoluciones.
- Nombre completo de la persona de contacto. La persona responsable de ese almacén.
- Número de teléfono y correo electrónico. Los datos de contacto de la persona de contacto.
- Dirección. La dirección física del almacén.
- Dirección de información adicional. Cualquier dato complementario sobre la ubicación del almacén.
- Código postal. El código postal de la dirección del almacén.
- Ubicación. La ciudad y provincia donde se encuentra el almacén.
- Número de identificación fiscal de la empresa. El mismo que el indicado anteriormente.
- Establece el área de servicio. Define las zonas geográficas a las que realizarás envíos.
- Elige el servicio de entrega. Selecciona la empresa de transporte con la que trabajas o si gestionarás tú mismo los envíos.
Añade y administra tus productos
Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores y tu cuenta haya sido verificada de manera exitosa, podrás comenzar a añadir tus productos y a configurar tu tienda. Para ello, organiza bien tus productos y coloca nombre, descripción, precio, imágenes y código a cada uno.
Luego, selecciona el icono de «Administrar productos» que se muestra en el menú inferior de la plataforma y comienza a subir los productos. Puedes subirlos de forma manual, a través de Excel o por API. Si es tu primera vez, puedes hacer uso de la guía que ofrece Miravia en el mismo apartado.
Ahora que ya sabes cómo acceder a Miravia Seller Center para poder vender con éxito y llegar a millones de clientes, ¡es hora de optimizar tus productos para conseguir más ventas! ¿A qué esperas?