Cómo trabajar en Miravia desde casa

Miravia, el nuevo marketplace de referencia en España, te ofrece la oportunidad de convertirte en tu propio jefe y construir tu negocio online. Con una plataforma intuitiva y un sinfín de posibilidades, podrás vender tus productos a miles de clientes potenciales en todo el país.

Esta web de e-commerce otorga el poder a sus afiliados de crear y dirigir los negocios como prefieran. Las comisiones por venta son bastante bajas y el registro es gratuito tanto para grandes marcas como minoristas, emprendedores y distribuidores a nivel local.

Así que, si estás interesado en ser parte de un mercado digital competitivo y generar ingresos sin sufrir grandes pérdidas por comisiones, entra y descubre cómo trabajar en Miravia desde casa.

Cómo empezar a vender en Miravia para ganar dinero desde casa

Así puedes empezar a vender en Miravia para ganar dinero desde casa

No hay mucha ciencia detrás de cómo empezar a vender en Miravia para ganar dinero desde casa. Al entrar a la página principal, lo primero que puedes leer son las características más importantes que ofrece Miravia a sus usuarios.

Junto a este bloque informativo, figura un formulario para los nuevos vendedores. En ella, se exige a las personas que rellenen las casillas con los datos personales, incluyendo país, nombre, apellido y número telefónico.

Además, el usuario debe especificar qué producto ofertará, qué cantidad planea vender e incluir algún enlace de una web o tienda online relacionada con su artículo. Tras cumplir con los requisitos, debe aceptar los términos y condiciones para luego enviar la solicitud.

Si Miravia acepta el proceso, el afiliado recibirá un correo electrónico con un código para continuar con su registro en el Centro de Vendedores. Tras completar todo con éxito, el nuevo miembro de la plataforma deberá personalizar su negocio dependiendo de la categoría.

Qué requisitos hay para vender en Miravia

Estos son los requisitos hay para vender en Miravia

En cuanto a los requisitos para vender en Miravia, este sitio ofrece dos tipos de espacios: tiendas oficiales o estilo Marketplace.

Según la opción del usuario, el equipo de comercio electrónico tendrá que validar toda la información, e incluso el sistema solicitará documentación específica para mayor seguridad.

Tanto para grandes marcas como minoristas deberán contar con los siguientes archivos:

Todos los usuarios pueden operar sus cuentas desde casa sin inconveniente. Sin embargo, Miravia hace la salvedad que las tiendas oficiales para venta de grandes marcas tienen que contar con protección adicional.

Si el usuario que controle la cuenta en la página no es el dueño de la marca, tiene que demostrar que tiene autorización para ofrecer sus productos.

Igualmente, se recomienda a todos los usuarios hacer una revisión del apartado de condiciones de servicio antes de hacer cualquier transacción con productos de otra marca en la web.

Cuánto cuesta vender en Miravia

Cuánto cuesta vender en Miravia

Si estás empezando en el comercio electrónico y te preguntas cuánto cuesta vender en Miravia, debes saber que el registro en la plataforma es completamente gratis, incluyendo la validación y revisión de documentos.

Tampoco se cobran recargos por incluir los catálogos de productos que se ofrecerán en las tiendas en sus respectivas categorías. Esto quiere decir que los afiliados tienen libertad de subir imágenes de sus productos sin que esto suponga un pago extra.

Por el momento, Miravia goza de ser una de las plataformas con las comisiones por ventas más bajas frente a otras. La tarifa fija oscila entre el 6% y el 15% según la categoría de los artículos y el tipo de tienda que lo ofrezca.

Por lo general, los vendedores que ofertan productos en tiendas oficiales pueden desembolsar comisiones mucho más altas que los que operan en el Marketplace general. No obstante, aún se consideran cantidades bastante bajas.

De hecho, el sitio web de e-commerce posee un índice de cinco puntos porcentuales por debajo de las tarifas establecidas por el gigante de Amazon. Este último cobra a sus afiliados desde el 8% hasta el 20% dependiendo de la categoría de los productos.

Así que en teoría es bastante rentable y más para aquellos emprendedores o distribuidores locales que están experimentando en el mundo del comercio electrónico.

¿Se puede vender en Miravia sin ser autónomo?

¿Puedo vender en Miravia sin ser autónomo?

Existe la posibilidad de vender en Miravia sin ser autónomo, pero este método no es recomendable para la Seguridad Social. La venta de productos o servicios vía online supone una transacción con la que se obtienen ganancias y, por ende, deben ser notificadas a los entes correspondientes.

Cualquier persona que trabaje en esta plataforma y mantenga una actividad recurrente está obligado a darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). De esta manera, podrá gozar de su facturación sin inconvenientes y evitará violar las normativas establecidas.

No obstante, es posible continuar con las operaciones sin ser autónomo solo si la actividad económica no se considera habitual o no genera ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Solo en estos dos últimos casos no se exigiría el alta en RETA, pero debido a que es un comercio electrónico que genera ganancias de forma constante, se recomienda apegarse a las leyes y evitar problemas mayores.

Dentro o fuera de España, las autoridades están obligadas a imponer sanciones si se detecta una irregularidad comercial. En el caso de Seguridad Social, si alguna persona con tienda oficial o de otra categoría no cumple con lo establecido, podría recibir una obligación de alta inmediata del RETA.

Asimismo, estaría sujeto a realizar los pagos de cuotas de autónomos atrasados con un recargo del 10% y hasta el 35%. Las tarifas varían dependiendo de si los desembolsos se hacen de forma voluntaria o si la Seguridad Social emitió una alerta para obligar a honrar la deuda.