Cómo hacer una devolución en Shein, guía paso a paso en 2024

Cuando hacemos una compra en la popular tienda china, por muy convencidos que estemos al principio de lo que vamos a adquirir es normal que a veces luego nos demos cuenta de que no era lo que esperábamos y queramos hacer una devolución en Shein.

Si no has quedado satisfecho con lo que has comprado, los pasos que debes seguir para devolver un producto en Shein son los siguientes:

  1. Entra en la web o app de Shein e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Entra en la sección Mis pedidos.
  3. Busca el pedido que quieras devolver.
  4. Pulsa en Hacer devolución.
  5. Selecciona los artículos que quieras devolver e indica los motivos.
  6. Pulsa en Aceptar.
  7. Selecciona el método de devolución.
  8. Devuelve el paquete de acuerdo con las indicaciones según el método elegido.

Normalmente tendrás que embalar el producto que estés interesado en devolver con dentro de la bolsa original de Shein en la que recibiste el pedido, y posteriormente tendrás que llevarlo a Correos o a la empresa de mensajería que hayas elegido para hacer la devolución. También es probable que tengas que imprimir una etiqueta que tendrás que introducir dentro del paquete. De todas formas, las instrucciones concretas acerca de cómo tienes que preparar tu paquete y dónde tienes que llevarlo te aparecerán en la web o app de Shein cuando selecciones el método de devolución.

Shein

¿Es gratis hacer devoluciones en Shein?

Una de las cosas que más preocupan a los clientes que quieren hacer una devolución en Shein es si tendrán que pagar por ello. Pero tenemos una buena noticia, y es que la primera devolución que hagas sobre un mismo pedido será completamente gratuita. Por lo tanto, si has comprado algo y ves que no funciona correctamente o que no te queda bien podrás devolverlo siguiendo los pasos que hemos indicado anteriormente sin que sea necesario que pagues nada.

Pero hay que tener en cuenta que solo será gratis la primera devolución de un pedido. Si necesitas una segunda etiqueta sí se te cobrará por ella.

Y también debes tener en cuenta que la primera etiqueta es gratis en cada pedido, no en cada producto. Es decir, si has hecho un pedido con varios productos y quieres devolver dos de ellos, será necesario que devuelvas los dos al mismo tiempo para no tener que pagar por la devolución en Shein. Por lo tanto, te recomendamos que si has hecho un pedido con varias prendas de ropa te las pruebas lo antes posible cuando te lleguen y si tienes que devolver productos lo hagas todo a la vez, o de lo contrario la segunda devolución tendrás que pagarla.

devolucion-shein

¿Cuánto tarda el dinero de una devolución en Shein?

Si has hecho una devolución en Shein tendrás que tener un poco de paciencia, puesto que no recibirás el dinero de manera inmediata. Pero no debes preocuparte, ya que Shein es una tienda totalmente segura y te llegará sin lugar a dudas.

Por normal general, el dinero será devuelto en un plazo de 10 días laborables desde que se haya recibido tu paquete de vuelta.

Teniendo en cuenta que tardará unos días en llegar el paquete desde que lo envíes y que puede pasar algo de tiempo antes de que el dinero aparezca en tu cuenta del banco, debes hacerte a la idea de que desde el momento en que hayas decidido hacer la devolución en Shein hasta que realmente puedas verla reflejada en tu banco pueden pasar hasta dos o tres semanas. Aunque pueda parecer mucho, este tiempo para realizar el trámite es totalmente normal.

El dinero se enviará automáticamente al mismo método de pago que hubieras utilizado para realizar tu compra. Por lo tanto, podrás verlo directamente en tu cuenta de PayPal o en tu cuenta bancaria dependiendo de cómo hayas pagado.