5 medidas de seguridad de WhatsApp para evitar grupos y llamadas de desconocidos

Si eres de los que se preocupan por mantener su privacidad, tomar algunas medidas de seguridad de WhatsApp puede ser algo realmente importante.

Uno de los aspectos que pueden resultar más molestos es que nos hagan llamadas telefónicas o nos agreguen a grupos personas que no conocemos. Pero por suerte la aplicación tiene algunas opciones que pueden ayudarnos a evitar estas molestias. Lo que pasa es que están un poco escondidas entre los ajustes y muchos ni siquiera han reparado en ellas. Para que no vuelvas a encontrarte molestias de desconocidos, te descubrimos lo que tienes en tu mano.

Evita que los desconocidos puedan agregarte a grupos

Una de las medidas de seguridad de WhatsApp sirve para evitar que personas que no conozcamos puedan agregarnos a grupos, de forma que solo lo puedan hacer nuestro contactos. Los pasos para conseguirlo son los siguientes:

  1. En la app de WhatsApp, pulsa en el icono con tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha.
  2. En el menú que aparezca, entra en Ajustes.
  3. Ve a Privacidad.
  4. Deslízate hacia abajo y entra en Grupos.
  5. En las opciones que aparezcan, selecciona Mis contactos.

Elige los contactos que pueden agregarte a grupos

Si no quieres que alguno de tus contactos pueda agregarte a grupos de WhatsApp también puedes hacerlo. Lo que tienes que hacer es básicamente seguir los mismos pasos que hemos explicado en el apartado anterior. Pero en el último paso, en lugar de elegir Mis contactos tendremos que elegir la tercera opción, llamada Mis contactos, excepto.

Ahí aparecerá un listado con todos tus contactos. Lo que tendrás que hacer ahora es elegir a aquellos que no quieres que puedan agregarte a grupos. Todos los contactos que no estén en esta lista sí podrán hacerlo sin problemas.

silenciar-llamadas

Silenciar llamadas de números desconocidos

Otra de las medidas de seguridad de WhatsApp que recomendamos es la de silenciar las llamadas de números desconocidos.

Para ello tendremos de nuevo que entrar en Ajustes>Privacidad, y en este caso acudir a Llamadas. En este menú únicamente aparecerá una opción con el nombre Silenciar llamadas de números desconocidos. En cuanto activemos el botón correspondiente dejaremos de recibir llamadas cuando no conozcamos el número. Sí podremos ver que nos han llamado dentro de la aplicación y en la lista de llamadas perdidas, pero no tendremos que soportar el sonido de nuestro móvil cuando quien nos llama es alguien en quien probablemente no tengamos interés.

proteger-ip

Proteger la IP de las llamadas

Esta opción lo que hace es transmitir las llamadas de forma segura a través de los servidores de WhatsApp, se manera que nadie pueda intentar averiguar tu ubicación basándose en la dirección IP desde la que llamas. Para hacerlo solo tienes que ir a Ajustes>Privacidad>Avanzada y seleccionar el primer botón que encontramos en este apartado. Pero debes tener en cuenta que aunque se trata de una de las medidas de seguridad de WhatsApp más avanzadas hará que se pierda un poco la calidad de las llamadas, por lo que debes estar seguro de que te compense.

Desactivar la vista previa de los enlaces

Este es el segundo botón que nos encontramos cuando accedemos a Ajustes>Privacidad>Avanzada. Cuando lo activamos, en el momento en que enviemos un enlace a uno de nuestros chats no aparecerá la vista previa, lo que evitará que alguna persona pueda averiguar nuestra dirección IP e intentar contactar con nosotros en contra de nuestra voluntad.

Es una de las medidas de seguridad de WhatsApp menos conocidas, pero puede ser muy útil si queremos mantener la privacidad al máximo.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp