Cómo fijar varios mensajes en un chat de WhatsApp

Si tienes un grupo o un chat de WhatsApp en el que se comparte información importante, hay una novedad en la aplicación que te va a encantar. Desde el pasado mes de diciembre, la herramienta de mensajería cuenta con una función que te permite fijar mensajes en la parte superior para poder encontrarlo fácilmente. Pero la última actualización de la app, que está llegando estos días a nuestros móviles, nos permite fijar varios mensajes en un chat de WhatsApp.

Así, hasta ahora cuando fijábamos un segundo mensajes se retiraba el mensaje que hubiéramos fijado hasta ese momento. Sin embargo, la última versión de la aplicación nos permite fijar al mismo tiempo hasta un máximo de tres mensajes.

Para ello, lo único que tendremos que hacer es dejar el dedo pulsado sobre el mensaje que queremos fijar. En el menú que nos aparezca, tendremos que pulsar en el icono con forma de chincheta. A continuación nos aparecerá un menú para que seleccionemos el tiempo que queremos que el mensaje esté fijado, pudiendo elegir entre 24 horas, 7 días o 30 días. Y solo con eso el mensaje estará fijado durante el periodo indicado, aunque podremos desfijarlo cuando queramos.

Ten en cuenta que esta función está llegando estos días a los móviles, por lo que debes tener instalada en tu dispositivo la última versión.

fijar-mensaje

5 usos útiles de fijar mensajes en un chat de WhatsApp

Ahora que sabes cómo hacerlo, es el momento de descifrar algunos usos útiles de fijar mensajes en un chat de WhatsApp. Aunque cada persona o cada grupo le encontrará su utilidad, algunas de las posibilidades más interesantes son estas:

  1. Mantener siempre a mano la ubicación del lugar en el que has quedado con la persona que hablas o los componentes del grupo.
  2. Tener siempre localizados enlaces en los que se muestre información importante. Por ejemplo, la información del hotel dónde vais de vacaciones o el formulario de inscripción en alguna actividad. Esta función resulta especialmente interesante en grupos.
  3. Mostrar donde encontrar documentos adjuntos que puedan resultar interesantes para las personas que participen en un chat. Si mantienes un grupo para hablar de trabajo, esta opción puede ser especialmente práctica.
  4. Asegurarte de que todos lean mensajes con información importante, ya que al aparecer como fijados los mensajes llamarán más la atención.
  5. Evitar que una información que hayan podido leer en un mensaje se olvide, ya que aparecerá en la parte superior siempre que se entre a un chat.
mensaje-fijado

Cómo buscar los mensajes fijados en WhatsApp

Buscar los mensajes fijados en WhatsApp es muy sencillo. Y es que nada más entrar en el chat los encontrarás en la parte superior.

Así, bajo el nombre de la persona o del grupo podremos ver como aparecen los mensajes junto a un icono de una chincheta.

Cuando pulsemos en la banda en la que aparece un mensaje fijado, veremos que nos lleva al momento del chat en el que se envió ese mensaje.

Así, el procedimiento para buscar los mensajes fijados en WhatsApp no tiene ninguna complicación. Simplemente con pulsar encima podremos acceder directamente a la información. Y nos buscará el mensaje directamente en el chat, sin que sea necesario abrir otros menús ni localizar nada fuera de la conversación que estamos teniendo.

Eso sí, recuerda que si no tienes la última versión de la aplicación no podrás fijar varios mensajes en un chat de WhatsApp, sino únicamente uno. La actualización está llegando a los móviles en los últimos días, por lo que si ves que no te aparece todavía solo tienes que tener un poco de paciencia. En cuanto hayan pasado unos días podrás acceder a ella.