El 28 de junio se celebra el Orgullo LGTBIQA+. Y una manera de celebrarlo puede ser poniendo tu bandera como fondo de pantalla. Pero dado que el colectivo no es homogéneo, no solo hay una bandera. Por lo tanto, vamos a hacer una recopilación de fondos de pantalla de las diferentes banderas para que tu móvil pueda representar exactamente lo que eres.
Bandera LGTBIQA+
Es la bandera inclusiva que representa a todo el colectivo, por lo que puede ser la que vemos más frecuentemente en el orgullo. Cada franja de color está asociada a un concepto: vida (rojo), naranja (salud), amarillo (luz solar), verde (naturaleza), azul (serenidad), morado (espíritu), aunque recientemente se han añadido más colores para representar a las personas racializadas y transgénero.
Bandera trans
Esta bandera fue creada en 1999 por Monica Helm. Los colores rosa y azul representan lo masculino y lo femenino, mientras que el color blanco que se encuentra entre ellos representa a las personas que se encuentran en este momento en plena transición, así como las intersexuales o a las de género indefinido o neutro.
Bandera bisexual
Esta bandera fue creada en 1998. Cuenta con tres colores: rosa, azul y morado, que representan la atracción por las personas del mismo género, la atracción por personas del género contrario y la atracción por ambos. Si eres una de estas personas que se enamoran de las almas y no de los géneros, este fondo de pantalla puede ser perfecto para ti.
Bandera Gender Queer
Esta bandera representa a las personas que no se identifican con ninguno de los géneros que conocemos habitualmente. Y por supuesto también tienen su representación en una fecha tan destacada como es el Orgullo. Sus colores son el verde, el blanco y el morado, y representan la mezcla de masculino y femenino, la ausencia de género y el tercer género.
Bandera no binaria
Las personas que se identifican como no binarias también disponen de su propia bandera. Es una de las más recientes del colectivo LGTBIQA+, ya que únicamente está disponible desde 2014. Sus colores son el amarillo, el morado, el blanco y el negro. Si no te identificas con lo femenino ni con lo masculino este es el fondo de pantalla ideal para ti.
Bandera pansexual
Una persona pansexual es aquella persona que puede sentirse atraída por otra sin importarle su género u orientación sexual. La bandera llego al colectivo en 2010, y hasta el momento se desconoce su autoría. Los colores elegidos para representar a este colectivo son el rosa, el azul y el amarillo, representando lo masculino, lo femenino y lo no binario.
Bandera Intersexual
Una persona intersexual es aquella que presenta características sexuales masculinas y femeninas, en términos de cromosomas y estructura hormonal y física. Y como el resto de subcolectivos integrados dentro de lo LGTBIQA+ este también tiene su bandera, con un fondo amarillo y un círculo morado representando lo masculino y lo femenino.
Bandera asexual
Las personas asexuales son las que no sienten ningún tipo de atracción sexual por ninguna persona, aunque sí puedan llegar a tener relaciones románticas. Y por supuesto también tienen su propia bandera para reivindicar que tener una orientación sexual diferente a la de la mayoría no implica que no se pueda estar orgulloso de ser uno mismo.
Bandera gay
Muchas personas piensan equivocadamente que la bandera LGTBIQA+ es la bandera que representa únicamente al colectivo gay. Pero la realidad es que los hombres que sienten atracción por otros hombres también cuentan con su propia bandera, con colores en tonos verde, azul y blanco, con la que se diferencian de otros grupos dentro del colectivo.
Bandera lesbiana
Por último, las mujeres que sienten atracción sexual o romántica por otras mujeres también tienen su propia bandera. En ella los colores son el violeta y el naranja en diferentes tonos, incluyendo también el color blanco.