5 apps para ligar en el Orgullo si eres LGTBIQ+

Es una de las celebraciones más míticas de la ciudad de Madrid. Y de hecho, el Orgullo Gay ya lleva 40 años en el candelero. 40 años de reivindicaciones que han convertido la capital en uno de los centros mundiales más importantes para la lucha de los derechos LGTBIQ+.

Además del desfile, un imperdible de cada año, habrá otras muchas actividades que girarán en torno a la reivindicación, pero siempre bajo el paraguas de la fiesta y los colores. Del 28 de junio al 8 de julio habrá música, actividades y conciertos, en los que también habrá tiempo para entregarse al amor y a la pasión.

Por eso queremos presentarte hasta cinco aplicaciones que ya deberías tener instaladas en tu móvil, tanto si vas a pasarte en algún momento por el Orgullo o si durante estos días tienes previsto hacer de Chueca tu centro de operaciones para todo. Son todas apps para ligar, pero especialmente pensadas para el colectivo. ¡Échales un vistazo y disfrútalas!

Grindr

1. Grindr

Grindr es la aplicación más relevante si hablamos de ligoteo gay, bi, trans y queer, así que no podíamos hacer otra cosa si no recomendarla en primera posición. La versión gratuita de Grindr ya nos ofrece, de partida, una buena experiencia a bordo. En el sentido de que nada más acceder a ella, tendrás acceso a un total de 600 perfiles cerca de tu ubicación. Esto significa que si estás en Madrid por el Orgullo, aparecerán ante ti todas las personas dispuestas a ligar. 

Podrás ir explorando los perfiles, con fotos grandes y definidas, además de chatear con las personas que te gustan y hasta compartir fotos en privado. Si quieres encontrar un perfil muy concreto, no te preocupes: tendrás la opción de filtrar al máximo para localizar el que más se ajusta a tus expectativas.

Cuando encuentres a alguien que te guste, bastará con que le des una estrella. Si quieres bloquear a personas molestas, aquí también podrás hacerlo y reportar rápidamente si alguien está sobrepasando los límites. Ya sabes que puedes descargar la aplicación para iOS y Android.

Wapa

2. Wapa

De los creadores de Tinder, llega Wapa, otra app para ligar, pero enfocada directamente a lesbianas, bisexuales o mujeres curiosas. Se trata de una aplicación bastante popular, de modo que si buscas encontrar gente en lugar de un desierto, te recomendamos aterrizar aquí.

La aplicación está bien diseñada y funciona correctamente, de modo que encontrar pareja acaba siendo una experiencia rápida y fácil. Casi todas las funciones son gratuitas, así que no tienes de qué preocuparte. Tampoco por lo que a seguridad se refiere, porque sus creadores se encargan de filtrar los perfiles y asegurarse de que sean auténticos.

Si vas a estrenar esta app en el Orgullo, debes saber que tiene algunas particularidades interesantes como, por ejemplo, las Huellas, que te permiten ver quién ha visto tu perfil o saber lo que piensan de ti. Recibirás notificaciones y podrás añadir un total de diez fotos a tu perfil. De este modo, las demás podrán conocerte mejor, incluso antes de verte en persona.

Si quieres, por otra parte, tendrás la opción de filtrar las búsquedas, para ver únicamente aquellas personas que te interesan y prescindir de los perfiles que no te resultan tan interesantes. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

chueca

3. Vive Chueca!

¿Eres de los que prefieren ligar mirándose a los ojos? Pues en ese caso, deja que al menos te ayudemos a moverte por Chueca. Si vas a estar en el Orgullo, será necesario que te conozcas el barrio como la palma de tu mano. Sobre todo si no quieres perderte ninguno de los eventos que se celebrarán durante esta semana.

Para ello tienes una aplicación muy interesante, que es Vive Chueca! y que puedes combinar con la programación de oficial de las fiestas del Orgullo. ¿Esto para qué te servirá? Pues para dirigirte a los lugares a los que sabes que puedes encontrar a la pareja de tus sueños, a alguien que le guste el mismo grupo que a ti o que sienta especial debilidad por una actividad muy concreta, como por ejemplo ver cine, disfrutar del aire o ir a ver un partido de tenis.

Vive Chueca! se puede descargar para iOS y para Android.

growlr

4. GROWLr

¿Tienes osos cerca de ti? Si eres de los que buscan este tipo de gays en las fiestas del Orgullo, con esta aplicación puedes darte por bendecido. Para GROWLr los Osos son hombres gays que pertenecen a una parte muy incluyente de la comunidad gay. Aunque los hay con mucho pelo, musculosos y corpulentos, hay muchos otros que son todo lo contrario. En realidad, creen que ser un Oso significa ser un mismo y aceptarse con ello.

Lo bueno que tiene esta aplicación es que cuenta con una comunidad de más de 8 millones de personas en todo el mundo. Así, aunque la herramienta te permitirá conocer personas en cualquier parte, también te vendrá fenomenal para localizar chicos durante las fiestas del Orgullo, en Madrid.

La aplicación te permite conocer personas, enviar mensajes, fotos y vídeos privados y hacerlo de forma instantánea. Obtendrás listados completos y actualizados, galerías y espacios para escribir notas. La moderación es muy correcta: solo pueden acceder a GROWLr los mayores de 18 años y no se pueden mostrar fotos de desnudos o actos sexuales. Descarga GROWLr para iOS o Android.

5. Spicy

Y terminamos este especial con Spicy, otra aplicación de citas para mujeres. Esta aplicación está diseñada para mujeres lesbianas, queer o bisexuales que quieren descubrir nuevas personas con las que hacerse amigas o quién sabe, quizá encontrar la relación de sus sueños.

Lo bueno de todo esto es que la aplicación cuenta con nada más y nada menos que 20 millones de mujeres inscritas y alrededor de 100.000 que se unen todos los días. Esto te dará infinidad de oportunidades en las fiestas del Orgullo, porque podrás descubrir si tienes mujeres cerca que te pueden gustar.

Nada más conectarte obtendrás un listado con aquellas chicas que son más afines a ti y luego podrás conectarte con ellas, en una especie de juego de coincidencias que hará el ligoteo más divertido todavía. Nos gusta que se añadan todas las medidas de seguridad para evitar experiencias desagradables. Puedes descargarla para Android.