Cómo responder o reenviar un correo de Gmail con la nueva barra de respuesta rápida

Incluso aunque vayamos a responder simplemente con un OK o un par de palabras, normalmente responder a un correo electrónico nos lleva algo más de tiempo y es un poco más incómodo que enviar un WhatsApp. Pero Gmail quería acabar con esto, y para ello ha lanzado su nueva barra de respuesta rápida. Se trata de un cuadro de texto similar al que encontramos en las herramientas de mensajería instantánea que aparece en la parte inferior cuando abrimos un correo electrónico, de manera que podamos contestar de una manera mucho más fluida.

Responder a un correo de Gmail con esta nueva opción es muy sencillo. Si queremos contestar a la misma persona que nos ha escrito, solo tendremos que escribir nuestra respuesta y pulsar en enviar, de la misma forma que si estuviéramos mandando un mensaje de WhatsApp.

En el caso de que quieras enviar un mensaje a otra persona, solo tendrás que pulsar en el texto en el que pone Responder. Allí se abrirá un menú en el que una de las opciones es Cambiar destinatarios. Al seleccionar esa opción podremos elegir a qué personas queremos enviarles el correo si no son la misma que nos envió el mensaje originalmente.

También podremos usar la barra de respuesta rápida para reenviar un correo. Simplemente tendremos que pulsar de nuevo en Responder y después en Reenviar. Si elegimos a la persona a la que queremos enviar el mensaje lo tendremos hecho en un par de minutos.

La idea de esta novedad de Gmail es que podamos hacer prácticamente todo lo que nos permite la aplicación pero de una forma mucho más rápida. Por lo tanto, también nos permite añadir emojis o adjuntar archivos. Todo ello desde un cuadro de texto muy rápido e intuitivo, por lo que no deberías tener ningún problema a la hora de acostumbrarte.

Esta función ya está disponible para todos los usuarios, por lo que deberías poder encontrarla en cuando abras la app de Gmail.

barra-repuesta-rapida

Cómo quitar la nueva barra de respuesta de Gmail en móvil

Aunque esta nueva función tiene como objetivo facilitarnos la vida, es posible que no te termines de acostumbrar y no te guste. Y en ese caso te estarás preguntando cómo quitar la nueva barra de respuesta rápida de Gmail en el móvil. Pero en principio Google no nos permite la posibilidad de hacer que deje de aparecer en nuestros correos electrónicos.

Pero lo que sí puedes hacer es, aunque la barra aparezca en tu móvil, enviar los correos electrónicos con el mismo formato que antes.

Para ello solo tienes que pulsa en el botón con una flecha que aparecerá en el cuadro de texto. Una vez que lo hayamos hecho, veremos como aparece la página para enviar los correos igual que aparecía antes de que llegara esta novedad.

Si esto no te vale, siempre tendrías la opción de intentar volver a una versión antigua de la aplicación de Gmail para evitar que aparezca la barra de respuesta rápida. Pero para ello tendrías que desinstalar la aplicación y posteriormente instalar una versión antigua mediante la APK. Algo que puede resultar un poco complicado, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de los móviles Android no nos permiten desinstalar la app de Gmail.

Por lo tanto, al final lo más práctico es acostumbrarte a la presencia de esta barra, y pulsar en la flecha para ir a la página para enviar tus correos de la manera tradicional. De hecho, acudir a la versión tradicional es lo más cómodo cuando queremos enviar un correo un poco más largo o incluso cuando queremos añadir imágenes o adjuntos.

Y en cuanto te habitúes a esta nueva barra de respuestas probablemente te resultará la manera más cómoda de responder a tus mensajes.


OTROS TRUCOS PARA Gmail