waze

¿Estás cansado de usar siempre Google Maps como herramienta de mapas? Waze es una de las mejores alternativas que tienes en el mercado. Aunque sea menos conocida, tiene algunas opciones que no podemos encontrar en la popular herramienta de Google y que pueden ser muy interesantes.

A las funciones de buscar mapas y usar el navegador GPS se le van uniendo frecuentemente nuevas funciones que hacen que cada vez más usuarios se decanten por ella.

Algunas de las nuevas funciones que se han añadido a Waze en 2024 y que pueden hacer que te decidas a probarla son las siguientes:

  1. Mejora en las indicaciones en las rotondas: Si las rotondas son tu punto débil a la hora de conducir, esta app te indicará el momento perfecto para entrar, el carril en el que debes meterte y la salida correcta para que no tengas problemas de ningún tipo.
  2. Avisos de curvas cerradas y peajes: Hasta ahora, la aplicación nos indicaba los baches, los cruces de trenes y las inclemencias del tiempo. Pero ahora nos dará información también sobre las curvas cerradas y la ubicación de las cabinas de peaje.
  3. Mejora en las rutas habituales: Waze ha optimizado la función de guardar las rutas que hacemos habitualmente. Ahora incorpora información sobre el estado del tráfico y nos envía notificaciones sobre posibles retrasos en el camino.
  4. Ubicación de ambulancias: Si en tu camino se cruza una ambulancia a la que tengas que ceder el paso, la aplicación te enviará una notificación con el tiempo suficiente para que no tengas que apartarte de la carretera de forma repentina.
  5. Información sobre aparcamiento: Ahora cuando busques un lugar encontrarás información sobre lugares en los que puedes aparcar. Una función muy útil, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.
  6. Alerta de límites de velocidad: Cuando se reduzca el límite de velocidad de manera drástica en un punto de la carretera, Waze te enviará una notificación con antelación para que puedas ir reduciendo poco a poco y no tengas que hacerlo de pronto.
wazeapp

¿Es mejor Waze que Google Maps en 2024?

Es difícil dar una respuesta a si Waze es mejor que Google Maps en 2024. Depende mucho de los gustos personales de cada usuario. Pero sí hay algunas prestaciones que podemos encontrar en esta herramienta que hacen que cada vez más consideren que es el momento de cambiar. A continuación te presentamos 5 puntos en los que Waze mejora a la herramienta de mapas de Google:

  1. Una interfaz más fresca: La interfaz de Google Maps, aunque resulta bastante cómoda y práctica, tiene un aspecto mucho más serio. Si una estética juvenil y divertida es algo que resulta importante para ti, probablemente te enamore Waze.
  2. Basada en la comunidad: Toda la información acerca del estado del tráfico que podemos encontrar en Waze procede de lo que aportan otros usuarios. Y esto hace que encontremos una información mucho más amplia que la de Google Maps.
  3. Más rápida ante incidencias: Si hay un atasco que haga que sea recomendable cambiar de ruta, Waze suele modificar el camino que te recomienda mucho antes, de manera que no pierdas prácticamente nada de tiempo en tus viajes.
  4. Más opciones de navegación por voz: Aunque Google Maps también ofrece navegación por voz, Waze tiene muchas más opciones, como la de incluir voces de celebrities o permitirnos crear nuestros propios comandos.
  5. Información sobre controles policiales: Al contrario que Google Maps, Waze te avisará de la presencia de controles policiales en la carretera, de forma que puedas intentar esquivarlos o al menos hacerte a la idea de su presencia.