balandro

Si tienes problemas a la hora de utilizar Cristal Azul para ver contenidos en Kodi, una de las mejores alternativas del mercado es Balandro.

Se trata de un addon para Kodi muy similar a Cristal Azul, en el que podrás acceder a una gran cantidad de contenidos online incluso aunque no los tengas almacenados en la memoria de tu dispositivo móvil para acceder a ellos.

Pero como se trata de una extensión externa para Kodi, no podremos encontrarla dentro de la propia aplicación de reproducción de vídeo. Por lo tanto, las opciones que tenemos para instalarla son dos. Por una parte podemos usar un repositorio que nos permite instalar diferentes addons, entre los que puede encontrarse este. Y por otro podemos descargar directamente el archivo ZIP que contiene la extensión. Aunque sea preciso buscar este archivo, al realidad es que el procedimiento para instalarla directamente mediante su archivo suele ser más rápida.

Si quieres descargar el archivo ZIP que te permitirá instalar Balandro en tu app de Kodi, puedes hacerlo en este enlace:

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que cuando instalamos un addon desde el archivo ZIP no se actualizará de manera automática, por lo que tendremos que buscar un nuevo archivo cada vez que haya una nueva versión.

balandro-kodi

Cómo instalar Balandro en Kodi

Ahora que has descargado el archivo ZIP dese el que puedes instalar Balandro en Kodi, los pasos que tendrás que seguir son estos:

  1. Abre la app de Kodi.
  2. Ve a Complementos.
  3. Selecciona Complementos, pulsando en el icono con forma de caja.
  4. Pulsa en Instalar desde el archivo ZIP.
  5. Selecciona el archivo ZIP de Balandro que habíamos descargado antes.
  6. Espera que aparezca la notificación de Add-on instalado.
  7. Regresa al menú Complementos>Add-ons de vídeo>Balandro.

Una vez que hayamos realizado todos estos pasos, ya tendremos el addon preparado para que podamos acceder a los contenidos.

Si optas por instalar el addon desde un repositorio, seguramente tardaremos un poco más, ya que el proceso tiene más pasos y es más complicado, pero a cambio se actualizará de manera automática cuando hay una nueva versión. En cambio si lo que buscas es encontrar la forma más rápida de instalarlo, sigue los pasos que hemos explicado en este post. En el momento en que haya una nueva versión disponible, lo único que tendrás que hacer es buscar el archivo que contenga la nueva versión y posteriormente pasar a instalarla repitiendo este proceso.

Balandro

Balandro no funciona: cómo solucionarlo

Si nos encontramos con que Balandro no funciona, puede deberse a varios problemas diferentes, cada uno de los cuales tiene su solución.

Uno de los posibles problemas es que tengamos una versión antigua del addon. En ese caso, como hemos explicado, tendremos que buscar el archivo con la versión nueva, de manera que podamos volver a instalarlo y terminar con el problema.

Si no es este el problema, podemos probar a borrar la caché de Kodi, de forma que se limpie de archivos que puedan provocar fallos en el sistema.

También es importante que comprobemos nuestra conexión a Internet, puesto que si la conexión no es lo suficientemente fuerte para reproducir un vídeo podemos pensar que se trata de un problema de Balandro cuando realmente no lo es.

Y finalmente es importante que comprobemos si tenemos problemas a la hora de acceder a todos los contenidos o solamente a algunos de ellos. En este último caso, es posible que la causa sea que alguno de los enlaces a los que intentamos acceder no funciona. Y solo nos quedará esperar a que se restablezca o ver otro contenido mientras tanto.