Cómo crear playlists de canciones haciendo peticiones a la IA de Spotify

¿Pierdes demasiado tiempo pensando en las canciones que vas a añadir a tus listas de reproducción? La IA de Spotify está aquí para ayudarte. Y es que la popular plataforma de streaming ha incorporado una nueva función gracias a la cual podremos crear playlists con Inteligencia Artificial. Solo tendremos que darle las indicaciones que queramos acerca de lo que nos interesa encontrar en nuestra lista y en cuestión de segundos tendremos una preparada y a nuestro gusto.

Los pasos que tendrás que seguir para poder disfrutar de tus listas de reproducción generadas por Inteligencia Artificial son los siguientes:

  1. En la aplicación de Spotify, ve a la sección Biblioteca.
  2. Pulsa en el botón +.
  3. En el menú que aparezca, selecciona la opción AI Playlist.
  4. Escribe el prompt con las instrucciones que quieres dar a la herramienta para que cree tu playlist.
  5. Pulsa el botón Crear.

A la hora de escribir el prompt puedes escribir todo lo que quieras. Y en el caso de que las primeras veces que utilices esta herramienta no se te ocurra ninguna idea, la propia IA de Spotify te hará algunas propuestas como «música electrónica para concentrarse» o «música positiva para animarse». Incluso aunque dos personas hayan usado el mismo prompt, el resultado final de la lista de reproducción será totalmente diferente para cada usuario y cada momento.

Pero la realidad es que lo ideal para aprovechar esta herramienta es dejarnos llevar por nuestra imaginación y pedirle a Spotify que haga listas de reproducción que cumplan con las órdenes que nosotros le demos. Podemos decirle el estilo que queremos, los años en los que queremos que se hayan publicado las canciones o los artistas que queramos que aparezcan. Esta herramienta nos permitirá tener una lista de reproducción totalmente personalizada y adaptada a nuestros gustos sin que sea necesario que vayamos seleccionando las canciones una a una.

Spotify_AIPlaylist_InstagramPost_1080x1350_02

Por qué no aparece AI Playlist en mi Spotify

Si has ido corriendo a probar esta función es probable que te hayas encontrado con que no aparece AI Playlist en tu Spotify.

Esto se debe a que la nueva herramienta para crear listas de reproducción con ayuda de la Inteligencia se está integrando de manera progresiva. Y por el momento únicamente se encuentra disponible para los usuarios de Android e iOS en Australia y Reino Unido. Por lo tanto, si te encuentras fuera de estos territorios no te quedará más remedio que tener paciencia y esperar un poco, aunque lo normal es que no tarde más allá de unas semanas en estar disponible.

También es importante que tengamos en cuenta que la nueva IA de Spotify para crear listas de reproducción únicamente estará disponible en las aplicaciones para móviles, tanto en Android como en iOS. Si sueles acceder a la plataforma de streaming desde la aplicación para PC o desde la versión web no tendrás la opción de acceder a esta función. Tendrás que crear la lista desde un móvil, y posteriormente podrás escucharla en el dispositivo que quieras.

Pero incluso aunque accedas desde el móvil, como hemos dicho si te encuentras fuera de Australia y Reino Unido te tocará esperar. Pero te recomendamos que tengas la app siempre actualizada a la última versión disponible para que en el momento en que empiece a llegar a los usuarios españoles seas uno de los primeros en tenerla.

Incluso cuando empiece a llegar la IA de Spotify a España es posible que no llegue a todos los usuarios a la vez. Pero en ese momento solo será cuestión de esperar unos días hasta que te llegue la actualización. No tienes que hacer nada en especial para disfrutar de esta herramienta, sino simplemente esperar a que esté disponible.


OTROS TRUCOS PARA Spotify