capsula-del-tiempo-spotify

Nuestros gustos musicales evolucionan, y es muy posible que las canciones que escuchamos ahora en Spotify no sean las mismas que escucharemos el año que viene. Para que sepas cómo han evolucionado tus gustos en los últimos 12 meses, una opción muy interesante es crear la playlist para mi yo del futuro, una función que la plataforma de streaming puso en práctica ya el año pasado y que este año ha vuelto a lanzar con motivo del comienzo de 2024.

Se trata de una playlist que elaborará la aplicación en base a tus gustos, pero que no podrás abrir hasta enero de 2025. De esta manera, te sorprenderá ver como algunas de las canciones que encajan perfectamente con tus gustos ahora no lo hacen dentro de un año, y también recordar canciones que con el paso de los meses has dejado de escuchar.

Para ello debes entrar en el link que ha establecido Spotify para ello, que únicamente funcionará si lo haces desde un dispositivo móvil.

A continuación te preguntará dónde quieres guardar tu cápsula del tiempo. En función de tu respuesta, te hará algunas preguntas sobre canciones que consideras adecuada para cada momento. Una vez que las hayas contestado, la aplicación elaborará una playlist pensada especialmente para ti. Pero no podrás abrirla hasta que llegue la fecha establecida.

playlist-yo-del-futuro-spotify

Cómo compartir tu playlist para mi yo futuro de Spotify de 2024

La playlist para mi yo futuro de Spotify no podrá abrirse hasta el 2025. Por lo tanto, no tendría mucho sentido que pudieras compartirla ya con otros usuarios.

Lo que sí puedes es compartir con tus amigos que has hecho una playlist para tu yo futuro, dónde la has guardado y cuáles son las tres primeras canciones que has elegido.

Para ello, en principio solo tienes que seguir hasta el final el procedimiento para crear tu lista de reproducción en tu cápsula del tiempo.

Una vez que hayas terminado, Spotify te ofrecerá una pantalla con un resumen de las respuestas que has dado a las preguntas que te han hecho.

Lo único que tendrás que hacer para compartir tu playlist con tus contactos es pulsar en el botón Compartir. A continuación te aparecerán todas las redes sociales en las que puedes compartirla. Y solo tendrás que elegir aquella que prefieras.

En principio, el formato en el que está creada esta pantalla que puedes compartir con tus amigos está pensado para una historia de Instagram, pero en realidad puedes compartirla en cualquier red social que desees. En esa pantalla aparecerá el lugar en el que has decidido guardar tu cápsula del tiempo y las tres canciones que hayas elegido. A partir de ahí, tus amigos pueden empezar a imaginar cuáles son las demás canciones que la plataforma puede haber elegido para ti.

CRXN22NK4JJLNIOP4WLLFOGWYQ

Cómo cambiar las preguntas de la cápsula del tiempo musical de Spotify

Las preguntas de la cápsula del tiempo musical de Spotify suelen ser del estilo de qué canción enseñarías a los extraterrestres si visitaran la Tierra.

Si no tienes demasiada imaginación para responder a estas preguntas, siempre tienes la opción de cambiarlas. Para ello, cuando aparezca una pregunta a la que no sepas qué contestar simplemente tendrás que pulsar en la leyenda Nueva pregunta, que encontrarás justo debajo de la pregunta nueva que te hayan hecho para crear tu playlist.

En ese momento aparecerá una pregunta diferente para que contestes y ayudes a la plataforma a crear la playlist perfecta. Puedes cambiar de pregunta todas las veces que quieras, pero recuerda siempre que necesitas responder al menos tres preguntas para que la plataforma pueda elaborar la playlist perfecta para que la abras el año que viene.


OTROS TRUCOS PARA Spotify