Si sueles usar tu móvil para crear pequeños (o grandes) trabajos de diseño, es probable que estés buscando la aplicación más adecuada para ello. Pero aunque pruebes con otra, es muy probable que Canva sea la que te termine enamorando.
Esta herramienta te permite trabajar tanto en el PC como en cualquier dispositivo Android e iOS, y tiene prácticamente todas las funciones que solemos encontrar en herramientas de este tipo e incluso algunas más que pueden resultar interesantes. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para lanzarte a probarla.
Gratuita y multiplataforma
Usar Canva es totalmente gratuito. Puedes contratar también una suscripción Premium para acceder a algunas funciones adicionales, pero no es ni mucho menos imprescindible. Y además tiene la ventaja de que es multiplataforma. Si inicias sesión con tu cuenta, podrás terminar en el ordenador un proyecto que has empezado en tu móvil o viceversa. De esta manera, no será necesario que te sientes a trabajar siempre en el mismo equipo.
Muy fácil de usar
¿Es la primera vez que te enfrentas a una aplicación de diseño gráfico? No hay problema. Esta aplicación es tan fácil de usar que ni siquiera tendrás que perder demasiado tiempo en ello. Solo necesitas dedicar un poco de tiempo a explorar sus menús y sus funciones y en muy poco tiempo te habrás hecho con ella. Y tendremos todo lo que queramos para prácticamente cualquier necesidad, sin que merezca la pena perder tiempo en algo más complicado.
Plantillas para todos los gustos
Una de las grandes ventajas de Canva es que cuenta con una infinidad de plantillas para prácticamente cualquier proyecto. Desde una felicitación del día de la madre a una portada para un trabajo de la universidad, aquí encontrarás todo lo que busques.
Cuando hayas elegido la plantilla que más te guste solo tendrás que cambiar las imágenes y textos y si lo deseas hacer algunos cambios en colores o tipos de letra. En cuestión de unos pocos minutos tendrás un diseño ideal como si lo hubiera hecho un profesional. Y aunque algunas plantillas son de pago, otras son totalmente gratuitas.
Su propio banco de imágenes
Dejar de perder tiempo buscando imágenes sin copyright. En Canva tendrás todo lo que necesites directamente preparado para meterlo en tu diseño.
Y es que esta aplicación cuenta con su propio banco de imágenes cuyos autores permiten que se usen en creaciones sin problemas de respeto por la propiedad intelectual. Hay una gran cantidad de imágenes gratuitas, pero si te decides a suscribirte a Canva Pro el abanico de fotos y símbolos que puedes encontrar es prácticamente infinito.
Generador de imágenes con IA
Uno de los puntos más fuertes de esta aplicación es que cuenta con su propio generador de imágenes con Inteligencia Artificial basado en Dall-E. Así, solo tendremos que introducir una descripción para la imagen que queremos crear y la tendremos en cuestión de segundos. No será necesario crear la imagen con una aplicación de terceros y luego importarla. Además, aunque si la vas a usar de seguido necesitarás una cuenta de pago, las primeras imágenes creadas son gratuitas.
Ofrece cursos gratuitos de diseño gráfico
Un último punto a favor de esta app es que nos ofrece una gran cantidad de cursos de diseño gráfico a los que podemos acceder de forma gratuita. Solo tienes que entrar en Canva Design School y acceder a los cursos y tutoriales que te interesen.
Aunque como hemos dicho la app es muy fácil de usar, si además accedemos a un curso que nos ayude podremos sacarle el mayor partido.