Too Good to Go es una aplicación que se ha propuesto evitar el derroche innecesario de comida. Así, lo que hace es poner en contacto a comercios que tienen alimentos a los que les falta poco para caducar y ya no pueden vender con personas que estén dispuestas a comprarlos a precios muy reducidos. De esta manera se evita que dichos productos acaben en la basura. Pero aunque esta app sea muy fácil de utilizar, hay algunos trucos que pueden ser prácticos para conseguir comida a precios económicos. Y a continuación vamos a enseñártelos para que puedas aprovecharlos.
1. No llegues demasiado temprano
El motivo por el que podemos encontrar productos más económicos en esta aplicación es que van a sobrar y no van a poder venderse al día siguiente. Por lo tanto, si llegas al establecimiento demasiado pronto es posible que el personal aún no sepa qué productos va a poder darte. Y esto puede hacer que te pierdas productos que podrías haber conseguido yendo un poco más tarde.
2. No llegues ni un minuto tarde
Los trabajadores de los establecimientos que usan Too Good To Go lógicamente tienen un horario de trabajo. Por lo tanto, si te pasas de la hora que te han indicado en la aplicación es posible que no puedan darte tu pedido. Además, la normativa de la aplicación indica que no te devolverán el dinero de tu compra si no has podido recogerla por llegar tarde.
3. Cancela tus pedidos si no puedes recogerlos
¿Has realizado un pedido pero posteriormente has visto que no vas a poder ir a recogerlo o has decidido que ya no lo quieres? Por medio de la aplicación podrás cancelarlo hasta dos horas antes de la hora de recogida. Si lo haces, recibirás un reembolso completo y podrás utilizar ese dinero para hacer otra compra en la que sí estés más interesado.
4. Ten la mente abierta
Los packs de comida que puedes encontrar en Too Good To Go están formados por alimentos que van a sobrar en los establecimientos. Por lo tanto, se trata de packs sorpresa en los que habitualmente no sabemos qué nos vamos a encontrar. Sé consciente de ello y ten la mente abierta a probar productos que no sueles comprar habitualmente y el uso de la app será más satisfactorio.
5. Está atento a las notificaciones
En ocasiones, los establecimientos hacen cambios en los packs que se envían debido a que, por ejemplo, al final no tienen suficientes alimentos. Para que esto no sea un problema, es importante que estés pendiente de la aplicación.
Si hay algún cambio en tu pedido, recibirás una notificación que lo indique, por lo que debes estar atento al móvil para que no se te pase nada por alto.
6. Lee la descripción del establecimiento
En Too Good To Go, junto a cada establecimiento, podemos encontrar una pequeña descripción. En ella podrás hacerte una idea del tipo de productos que puedes conseguir, de forma que te asegures de que vas a encontrar aquello que necesitas.
Además, también encontrarás indicaciones para llegar al lugar sin problemas, de forma que optimices mucho mejor tu tiempo.
7. Mira la aplicación tras la hora de cierre
Algunos establecimientos preparan pack sorpresa para el día siguiente. Normalmente lo hacen 15 minutos más tarde de la hora habitual de recogida, y los dejan preparados para la mañana siguiente. Por lo tanto, te recomendamos que mires la aplicación en este horario por si puedes conseguir productos adicionales directamente para el próximo día.
8. No juzgues por el aspecto
Hay que tener en cuenta que Too Good To Go es una herramienta pensada para aprovechar la comida. Por lo tanto, es posible que te encuentres en tu pack con algunas frutas que se encuentren algo picadas o que no tengan un aspecto especialmente atractivo. Pero esto no implica que no pueda estar buena cuando te la comas, por lo que debes mantener la mente abierta.
9. Haz recetas de aprovechamiento
Si te han tocado en tu pack productos con los que no sabes lo que hacer, la cocina de aprovechamiento es justo lo que necesitas. Con prácticamente cualquier producto se pueden realizar recetas que pueden llegar a estar realmente deliciosas.
El arroz o la pasta, por ejemplo, pueden combinar a la perfección con cualquiera de los productos que te toquen, dando lugar a comidas o cenas riquísimas.
10. Consulta las redes sociales
Too Good To Go cuenta con perfiles en las principales redes sociales como Twitter o Instagram. En ellos no solo podrás encontrar información sobre la app y los establecimientos que se han unido a ella, sino también ideas de qué hacer con tus productos, recetas y trucos para la aplicación. Si usas a menudo esta herramienta, seguir sus perfiles es un must.