eliminar-amigos-facebook

Hay veces que necesitamos eliminar amigos de Facebook, bien porque queramos hacer limpieza o bien porque ya no tengamos relación con alguna persona que tuviéramos como amistad en la red social.

Afortunadamente, para ello no es necesario que nos sentemos delante del ordenador. Podemos hacerlo desde nuestro móvil, y de manera bastante sencilla. Lo único que tendrás que hacer para eliminar a un amigo es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en la aplicación de Facebook.
  2. Pulsa en el icono con forma de lupa que encontrarás en la esquina superior derecha.
  3. Escribe el nombre del amigo al que quieras eliminar.
  4. Entra en su perfil.
  5. Pulsa en el icono en el que pone Amigos, junto a un icono con forma de muñeco.
  6. Toca en Eliminar de mis amigos.
  7. Pulsa en Confirmar.

Si te has decidido a seguir estos pasos para eliminar amigos de Facebook debes tener en cuenta que a partir de ahora estas personas no podrán ver tus publicaciones en la red social, pero tú tampoco podrás ver las suyas en tu timeline.

eliminar-amigos

Cómo eliminar amigos de Facebook masivamente

Si estás haciendo limpieza y no quieres eliminar a un solo amigo, sino borrar a varios de un solo plumazo, en principio tendrías que seguir los pasos que hemos explicado uno por uno. Pero si quieres acelerar el proceso, hay una extensión para Google Chrome que nos permite eliminar amigos de Facebook masivamente. Se trata de Mass Friends Remover for Facebook, una herramienta no oficial pero muy práctica que puedes encontrar en este enlace.

Esta extensión nos permite acceder directamente a una lista con todos nuestros amigos de Facebook. En esa lista podremos ir seleccionando a todos los amigos en los que ya no tengamos interés. Y tras seleccionar a todos aquellos que queramos eliminar, simplemente tendremos que pulsar en el botón correspondiente para que desaparezcan de nuestra lista de amigos.

Cómo eliminar a una persona de Facebook para siempre

En principio, si eliminamos a un persona de Facebook esa persona habrá desaparecido de nuestra lista de contactos y no podrá aparecer nunca más. Pero es posible que lo que no quieras es que pueda volver a enviarte una solicitud de amistad, para poder eliminar a una persona de Facebook para siempre. En ese caso, en lugar de simplemente eliminar a esa persona de nuestra lista de amigos lo que tendríamos que hacer es bloquearla.

Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Entra en la app de Facebook.
  2. Toca en el icono con tres líneas horizontales que aparecerá en la parte superior.
  3. Ve a Configuración y privacidad>Configuración.
  4. Toca en Configuración del perfil>Bloqueos.
  5. Pulsa en Agregar a lista de bloqueados y escribe el perfil al que quieras bloquear.
  6. Toca sobre el perfil elegido y pulsa en Bloquear.
  7. Vuelve a tocar en Bloquear para confirmar la decisión.
bloqueos

Diferencia entre eliminar y bloquear un amigo en Facebook

Ahora que conoces las dos opciones que tienes a tu disposición, es posible que te estés planteando cuál es la diferencia entre eliminar y bloquear un amigo en Facebook. Ambas son maneras de que la otra persona no aparezca en nuestro timeline (ni nosotros en el suyo), pero hay algunas pequeñas diferencias que pueden ser importantes.

Cuando nos disponemos a eliminar amigos en Facebook, simplemente nuestras publicaciones dejan de aparecer en su timeline, y no podrá ver las publicaciones que hagamos exclusivamente para amigos. Pero sí podrá ver las publicaciones que hagamos en abierto, entrar en nuestro perfil y volver a enviarnos una solicitud de amistad.

En cambio si lo bloqueamos no podrá ver nada relativo a nuestro perfil, ni tampoco volver a solicitarnos amistad hasta que lo hayamos desbloqueado.


OTROS TRUCOS PARA Facebook