Cómo descargar apps de TDT en mi Samsung SmartTV tras el apagón de la TDT HD

Aprender a descargar apps de TDT en mi televisor Samsung SmartTV en los próximos días puede ser la única forma de que puedas seguir viendo la tele.

Y es que a partir del 14 de febrero ya no podremos ver en nuestro televisor canales que no sean en definición HD. Por lo tanto, en el caso de que por el motivo que sea no puedas sintonizar en tu televisor los canales en alta definición la única manera que tendrás de seguir viendo la tele como hasta ahora será descargar aplicaciones para ello.

Por suerte, si tu televisor en smart siempre tendrás la opción de ver tus canales favoritos a través de Internet sin demasiadas complicaciones.

apps-samsung

Pasos para descargar apps de TDT en mi Samsung SmartTV

Si quieres descargar apps de TDT en tu Samsung SmartTV los principales pasos que debes seguir son los que explicamos a continuación:

  1. En el mando a distancia de tu televisor, pulsa el botón Inicio.
  2. En el menú que aparecerá abajo, ve hasta apps.
  3. Pulsa el icono de la lupa y busca el nombre de la aplicación que quieres descargar.
  4. En los resultados de la búsqueda, pulsa sobre la aplicación que quieras instalar.
  5. En la página de información específica de la app, pulsa en Instalar.

Una vez que la aplicación se haya instalado, aparecerán las opciones Abrir y Añadir a inicio. Si pulsamos en Abrir se abrirá directamente la app, mientras que si pulsamos en Añadir a inicio se creará un acceso directo para que puedas encontrar la app más fácilmente.

El proceso para descargar apps de TDT en mi Samsung SmartTV es exactamente el mismo que el de instalación de cualquier otra aplicación.

descarga

Aplicaciones para ver canales de TDT en mi Samsung SmartTV

Ahora que sabes cómo descargar apps de TDT en tu Samsung SmartTV te interesa conocer en qué aplicaciones vas a poder ver tus canales favoritos. A continuación te mostramos las que necesitarás para ver prácticamente todos los canales:

2022-neo-qled-tv-f00-smart-tv-kv-pc

¿Tendré problemas para ver la tele en mi Samsung SmartTV?

Aunque te hayamos explicado cómo descargar apps de TDT en tu Samsung SmartTV, lo más probable es que sigas pudiendo ver la tele como hasta ahora. Y es que el apagón del 14 de febrero únicamente aplica a los canales que no emiten en HD. Y la mayoría de los televisores que se han vendido en los últimos años no tienen problemas para sintonizar las cadenas en alta definición. Teniendo en cuenta que la mayoría de las SmartTV son relativamente nuevas, lo normal es que si tienes un televisor inteligente no vayas a tener problemas a la hora de ver la tele.

Si tu televisor tiene la opción de sintonizar HD pero no encuentras tus canales favoritos, probablemente solo tengas que reordenar los canales para poner las cadenas HD en las primeras posiciones, de manera que puedas seguir encontrándolos fácilmente.

Si tienes un televisor muy antiguo es posible que sí tengas problemas y solo puedas seguir viendo los diferentes canales a través de Internet.