tdt-apagon

El 14 de febrero tendrá lugar el apagón de la TDT. A partir de ese día, únicamente podrás ver los canales que estén en HD, sin tener acceso a los canales analógicos. Pero si por lo que sea no tienes acceso a los canales HD, hay aplicaciones para ver la TDT que te permitirán seguir viendo todos los canales de televisión sin demasiadas complicaciones.

tdt-tv

Por qué no se ven los canales de la TDT en mi SmartTV

Es posible que a partir del 14 de febrero pongas la tele y veas que muchas cadenas no se ven. Y en ese momento te preguntarás por qué no se ven los canales de la TDT en mi SmartTV si hasta ahora los habías visto perfectamente.

La realidad es que desde el 14 de febrero solo podrán verse los canales que estén en HD. Pero lo normal es que si tienes una SmartTV sí tengas opción a acceder a estos canales, ya que los televisores sin HD suelen ser bastante antiguos. Así que te recomendamos que resintonices tu televisor, ya que lo más probable es que acabes encontrando que todos los canales generalistas siguen estando presentes para ti. Y en el caso de que no sea posible, siempre tienes la opción de instalar alguna de las aplicaciones para ver la TDT que hemos comentado anteriormente.

Pero como hemos dicho es raro que una SmartTV no tenga acceso a los canales HD, por lo que lo normal es que puedas seguir viéndolos sin demasiadas complicaciones.

1366_2000

Cómo usar apps para ver la TDT en mi televisor con Android TV

Si no tienes antena o no puedes acceder a tu cadena favorita tras el apagón, tendrás que saber cómo usar apps para ver la TDT en tu televisor con Android TV. Para ello lo primero que tienes que hacer es descargar las aplicaciones. Para ello solo tienes que entrar en la Play Store y buscar el nombre de la app que quieras instalar de entre las que hemos contado anteriormente.

Una vez que tengas la aplicación instalada, dependiendo de la app que hayas elegido el método para ver los canales en directo puede variar ligeramente. Pero en la mayoría de ellas encontrarás en la pantalla de inicio un enlace en el que te indique la opción de ver retransmisiones en directo. Solo tendrás que pulsar en la que te interese y empezar a ver lo que quieras.

Si estás usando la app TDTChannels tendrás que ir a la sección TV y posteriormente pulsar en el apartado de la lista que te interese ver.