Cómo votar en OT2023 para hacer a tu favorito finalista

Juanjo, Naiara y Paul ya tienen su hueco en la gran final desde la gala de anoche. Pero si te gustan Martin, Bea, Ruslana o Lucas es el momento de votar en OT 2023 para hacer a tu favorito finalista y que pueda optar a ser el ganador del concurso.

La mecánica de la gala 11 será un poco diferente a lo que hemos hasta ahora. Los tres concursantes que ya son finalistas, Juanjo, Naiara y Paul, actuarán como exhibición. De los cuatro restantes, uno será salvado por el jurado y otro por los profesores. Y el sexto concursante que pase a la final dependerá de los votos que haya recibido a lo largo de la semana.

Por si tu favorito se queda entre los dos últimos, es importante que empieces ya a votar para que pueda tener su puesto en la final.

El proceso para votar en OT 2023 para hacer a tu favorito finalista es igual que el de salvar a un nominado. Primero tendrás que descargar la app de OT 2023 si no la tienes ya, e iniciar sesión con tu cuenta de Google, Amazon, TikTok o Facebook. Luego tendrás que pulsar en Salvar en la parte inferior de la aplicación, y verás que aparecen los nombres de los cuatro nominados.

Solo con pulsar encima de tu favorito y posteriormente confirmar que quieres salvarlo habrás puesto tu granito de arena para que consiga llegar a la final.

finalistas-ot-2023

Cómo votar en la final de OT 2023 desde el móvil

Una vez que conozcamos a los seis finalistas, el siguiente paso será saber cómo votar en la final de OT 2023 desde el móvil. Aún no se ha desvelado como funcionará la app, pero probablemente votar para la final sea igual que en las ediciones anteriores.

Así, lo normal es que una vez que hayamos terminado de votar en OT 2023 para hacer a tu favorito finalista nos encontremos con que la sección Salvar de la app aparezca vacía. Y encontraremos las fotos y los nombres de los seis finalistas en la sección Concursantes, siendo ahí donde tendrás que buscar a tu favorito para intentar que sea ganador.

El proceso será igual que para elegir favorito. Tendrás que pulsar encima de la foto del concursante que más te guste y confirmar que quieres darle tu voto. De esta manera habrás hecho tu aportación para que tu cantante favorito se convierta en el ganador.

Es importante que tengas en cuenta que en la final no interviene para nada el jurado, los profesores ni los compañeros. Por lo tanto, votar en la final de OT 2023 desde el móvil es más importante que nunca, porque el ganador dependerá completamente de ti. Si quieres que tu favorito gane los 100.000 euros, es el momento de poner de tu parte.

17072091419013

Cuántas veces se puede votar para hacer finalista a tu favorito de OT 2023

Si estás sufriendo porque el triunfito al que apoyas aún no tiene sitio en la final, probablemente te estarás preguntando cuántas veces se puede votar para hacer finalista a tu favorito de OT 2023. La respuesta está en que, desde tu cuenta, únicamente podrás votar una vez al día, con un voto extra que se podrá realizar después de las actuaciones de la gala.

Así, si ya has votado desde tu móvil no podrás votar en OT 2023 para hacer a tu favorito finalista desde una tablet a no ser que tengas otra cuenta.

En ediciones anteriores existía la opción de votar por medio de SMS o llamadas de pago si querías votar más de una vez al día. Pero este año esta opción se ha eliminado, y no tenemos posibilidad de votar más veces ni siquiera aunque estemos dispuestos a pagar.

Por lo tanto, la respuesta definitiva a cuántas veces se puede votar para hacer finalista a tu favorito de OT 2023 es una al día, más el voto extra de la gala. Por lo tanto, serán un total de 8 votos los que cada persona podrá hacer a lo largo de la semana.