ot-2023

Ya ha dado comienzo OT 2023. Los concursantes han recibido las canciones que tendrán que defender esta semana en el reparto de temas y muchos se han enganchado ya al 24 horas de YouTube para ver los primeros ensayos. Y en las redes sociales empiezan a surgir las primeras predicciones acerca de quienes pueden ser los primeros nominados.

Si piensas que tu favorito puede ser uno de los primeros en tener en duda su continuidad en la academia, seguramente te estarás preguntando cómo puedes poner tu granito de arena para que pueda seguir en el concurso. Y, al igual que en las últimas ediciones del programa, la respuesta la encontramos en la app oficial de la academia más famosa de la televisión.

Si el concursante de OT 2023 que ya se ha ganado tu corazón ha sido nominado, lo primero que tienes que hacer es descargar la app en este enlace e iniciar sesión. Para ello podrás utilizar tu cuenta de Amazon, de Google, de TikTok o de Facebook. De esta manera habrás creado tu cuenta con la que podrás votar para salvar a tu favorito.

Una vez que hayas iniciado sesión, verás como en la aplicación aparece un menú en la parte inferior con cuatro secciones: Inicio, Concursantes, Salvar y Ajustes. Si tu favorito ha sido nominado, lo primero que tendrás que hacer es ir a Salvar.

Dentro de esta sección, verás como aparecen los concursantes que hayan sido nominados en la última gala de OT 2023. Lo único que tendrás que hacer es pulsar encima de aquel que quieras que continúe su formación en la academia. Al seleccionar a uno de los concursantes, aparecerá una pantalla flotante en la que se te pedirá confirmación para dar tu voto a dicha persona. Una vez que pulses en Aceptar, aparecerá un mensaje confirmando que tu voto ha sido realizado, y tendrás la opción de compartir en redes sociales a qué concursante has dado tu voto.

salvar-ot

Cuándo se puede votar para salvar a tu favorito en OT2023

Si entras en estos momentos en la aplicación de OT 2023 verás que la sección Salvar esta vacía. Esto se debe a que la gala del lunes fue la de presentación, y de momento ninguno de los 16 concursantes ha sido propuesto para abandonar la academia.

A partir de la semana que viene, sí que encontraremos concursantes nominados todas las semanas hasta mediados de febrero cuando el programa llegue a su final. Desde ya puedes votar al concursante que más te gusta para que sea favorito del público y se libre de la nominación, pero hasta que no pase la gala del próximo lunes no sabremos quienes son los primeros nominados de esta edición, por lo que no podremos empezar a salvar.

Cuando tu concursante favorito esté nominado, podrás votar para salvarlo una vez al día. Pero si no lo tienes claro y necesitas esperar a ver la actuación para estar seguro de cuál es el concursante al que quieres dar tu voto, durante los lunes de gala tendrás la posibilidad de emitir un voto adicional para elegir quién quieres que siga en el concurso.

La app oficial de OT 2023 es la única herramienta que podemos utilizar para votar por el concursante que queremos que siga en la academia. Por lo tanto, esta vez no tenemos como en las primeras ediciones del concurso la posibilidad de votar por mensajes SMS para dar más votos para nuestro favorito. Solo podrás votar una vez al día, incluso aunque estés dispuesto a pagar.

Con esto se pretende evitar algo que ocurría a menudo en las primeras ediciones del programa, y es que no se salvaba el concursante que tenía un mayor número de fans sino aquel que tenía más fans dispuestos a pagar para salvarlo. Ahora sigue habiendo algunos trucos para obtener un mayor número de votos (que una misma persona cree varias cuentas, por ejemplo), pero la posibilidad o no de que nuestro favorito sea el que se salve no dependerá del dinero.