Error en Android Auto: no se han recibido mensajes mientras se conducía

Hay un error en Android Auto que trae de cabeza a muchos usuarios. Y es que mientras estamos conduciendo, en lugar de recibir correctamente los mensajes que nos lleguen, nos aparece el mensaje «no se han recibido mensajes mientras se conducía«.

Este mensaje no suele aparecer en la pantalla principal de Android de nuestro coche, sino que aparece cuando tenemos operativa la app Carstream. Y aunque podemos seguir usando Android Auto sin esta aplicación la realidad es que probablemente no te apetezca dejar de hacerlo. Por ello, vamos a intentar encontrar el origen del fallo y así buscar una solución.

carstream

Por qué aparece en Carstream el aviso de no se han recibido mensajes mientras conduce

Para poder encontrar una solución, el primer paso siempre debe ser intentar averiguar por qué aparece en Carstream el aviso de no se han recibido mensajes mientras se conduce. Solo de esta manera podremos intentar resolverlo.

Muchos usuarios han observado como el mensaje de no se han recibido mensajes mientras se conducía ha empezado a aparecer después de que apareciera un mensaje de que hay una actualización en Android Auto. En algunas ocasiones el mensaje aparece si hay una actualización disponible y no actualizamos, mientras que otros usuarios se han encontrado con que justo aparece cuando actualizamos y llega a nuestro coche una nueva versión.

En otras ocasiones el problema viene cuando lo que actualizamos es el móvil. En concreto, algunos usuarios han visto que empiezan a aparecer mensajes de error al conectar el teléfono con el coche en el momento en el que han actualizado a Android 12. La mayoría de los usuarios que tienen Android 11 pueden seguir usando Carstream sin problemas.

Por lo tanto, parece que el problema por el que aparece en Carstream el aviso de no se han recibido mensajes mientras se conduce se debe a un tema de incompatibilidad entre sistemas operativos. Cuando actualizamos o bien el teléfono o bien el coche es fácil que surjan algunos pequeños problemas a la hora de conectarnos con otros dispositivos. Y precisamente esta podría ser la causa de que no recibamos los mensajes como lo hacíamos antes.

Carstream-para-Android-Auto

Cómo solucionar el problema de los mensajes recibidos cuando conducía

Lo realmente importante no es tanto saber las causas como saber cómo solucionar el problema de los mensajes recibidos cuando conducía. Por suerte, hay formas de hacerlo y que Carstream vuelva a funcionar tan bien como antes.

Para empezar, te recomendamos que actualices a la última versión tanto el sistema operativo del móvil como Android Auto. En numerosas ocasiones cuando actualizamos a la última versión de Android pero seguimos teniendo Android Auto en una versión antigua se pueden producir incompatibilidades. Y también puede ocurrir lo mismo en el caso contrario. Por lo tanto, es importante que tanto el sistema operativo como la app estén lo más actualizados posible.

Otra posible solución si sigues teniendo problema puede ser desinstalar todas las aplicaciones que te estén fallando e instalarlas de nuevo. En ocasiones, cuando hay algún problema podemos resolverlo de esta forma tan simple.

Cuando hayamos instalado las aplicaciones que nos interesan tendremos que reiniciar el teléfono para asegurarnos de que los cambios se hayan realizado correctamente. Lo normal es que después de hacer todo esto y teniendo nuestro móvil y nuestra app actualizados el mensajes de no se han recibido mensajes mientras se conducía deje de aparecer.

Se trata de un fallo que puede resultar un poco molesto, pero por suerte tiene una solución que no es demasiado complicada.