Las pulseras inteligentes y los relojes de Xiaomi se han convertido en un regalos bastante habitual estas Navidades. Y si Papá Noel o los Reyes Magos han dejado una debajo de tu árbol, seguramente ahora te estarás preguntando cómo conectarla con tu smartphone. Para ello, es necesario utilizar la aplicación Xiaomi Mi Fitness, que es la que se encarga de conectar los dispositivos de la marca china con cualquier smartphone para su sincronización automática.
Así, el primer paso para poder conectar tu reloj o pulsera con el móvil es descargar la aplicación, algo que puedes hacer desde este enlace. Para poder utilizar la aplicación, en el caso de que sea tu primera pulsera de esta marca tendrás que crear una cuenta. Cuando tengas tu cuenta creada, llega el momento de conectar tu pulsera.
Los pasos para conectar tu móvil con la aplicación son los siguientes:
- Activa el Bluetooth en tu teléfono móvil.
- Enciende la pulsera o el reloj en modo configuración.
- Abre la app MiFit y asegúrate de que tengas la sesión iniciada.
- Toca sobre el botón Añadir.
- Selecciona el tipo de dispositivos que quieres sincronizar.
- Una vez que aparezca el dispositivo en la pantalla de tu móvil, selecciónalo.
En cuestión de unos segundos, el proceso habrá terminado y la pulsera o reloj estará conectada con tu móvil. Se trata de un proceso bastante sencillo que solo tendrás que hacer la primera vez, ya que luego la pulsera debe quedarse conectada para siempre.
Cómo configurar la aplicación Xiaomi Mi Fitness
Aunque ya tengas tu pulsera o reloj conectado con el móvil, hay otras muchas funciones que puedes configurar en la aplicación Xiaomi Mi Fitness para que la experiencia con el wearable sea lo más personalizada posible. Para ello, dentro de la app te recomendamos que vayas a la sección Dispositivo, que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Una vez en ella, selecciona el dispositivo sobre el que quieres que se apliquen los cambios que vas a hacer en tu configuración.
Entre los aspectos que puedes cambiar en la configuración, se encuentran en primer lugar los referidos a notificaciones de aplicaciones y llamadas. Desde ahí podrás seleccionar si quieres que las notificaciones de llamadas o las de las diferentes aplicaciones lleguen a tu reloj o pulsera. Si entras dentro de la sección de notificaciones de aplicaciones podrás elegir de qué aplicaciones quieres que puedan llegarte notificaciones, o si quieres que lo hagan de todas o de ninguna. Más abajo podrás cambiar también elementos del sistema o los retos de fitness.
Cómo cambiar la contraseña en Xiaomi MI Fitness
Una forma de que tu reloj mantenga la máxima seguridad es que pongas una contraseña que haya que introducir para poder usarlo.
Para establecer o cambiar esta contraseña tendremos que acudir de nuevo a la aplicación Xiaomi Mi Fitness. Dentro de ella iremos a dispositivos y seleccionaremos aquel en el que queramos añadir la contraseña. En el menú que aparezca, tendremos que irnos a Establecer contraseña, que se encuentra dentro de la sección Seguridad. A continuación, selecciona PIN, y la aplicación de pedirá que introduzcas un código que será el que necesitarás introducir para desbloquear tu reloj o pulsera.
En el caso de que ya tuvieras una contraseña y lo que quieras sea cambiarla, te pedirá primero que introduzcas tu contraseña antigua. De esta manera, en el caso de que alguien pueda tener acceso tanto a tu pulsera como a tu smartphone, no podrá cambiar tu contraseña sin tu permiso. Pero tanto si vas a establecer una contraseña por primera vez como si te dispones a cambiarla, el procedimiento es bastante sencillo y no te llevará más de un par de minutos.