stremio-tv

¿Quieres acceder de forma más directa a contenidos de todas las plataformas, muchas veces incluso de forma totalmente gratuita? Entonces probablemente te interese aprender cómo instalar Stremio en una Smart TV para disfrutar de tus películas y series en pantalla grande.

Stremio es en principio un reproductor multimedia, al que se le pueden añadir addons para poder acceder a contenidos adicionales en streaming.

Pero como su función original es principalmente la de reproducir contenidos que tenemos en nuestro ordenador, no incumple ninguna de las normas que Google impone para que las aplicaciones puedan estar en la Play Store. Por lo tanto, en el caso de que tengamos un televisor con Android TV podremos descargarla sin mayores complicaciones.

Los pasos que tendremos que seguir para la descarga son los siguientes:

  1. Ve a la lista de aplicaciones de tu Smart TV
  2. Abre la Google Play Store
  3. Selecciona la primera referencia que encuentres al buscar Stremio
  4. Pulsa en Instalar

Una vez que hayamos terminado este proceso, Stremio estará instalada en nuestro televisor y podremos empezar a usarla para ver contenidos.

Lo único que tendremos que hacer es entrar en la aplicación e iniciar sesión con nuestra cuenta para acceder a nuestro contenidos. Todo lo que pudieras ver en tu smartphone o tablet estará ahora disponible en tu televisor para que lo veas en pantalla grande.

stremio-addons

Cómo instalar addons de Stremio en una Smart TV

En principio, el proceso para instalar addons de Stremio en una Smart TV es igual que el que utilizamos para instalarlos en la app para móviles. Los pasos que tenemos que seguir para proceder a la instalación es el siguiente:

  1. Abre la app de Stremio e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Desde la pantalla de inicio, accede a Menú.
  3. Desplázate hacia abajo y entra en Addons.
  4. En las tres opciones que aparecen en la esquina superior izquierda, elige Community Addons.
  5. Elige el Addon que deseas.
  6. Haz clic en instalar.

Aunque el proceso de instalar Stremio en una Smart TV es bastante sencillo, la realidad es que moverse por los menús para instalar los addons es algo que, aunque en principio no es difícil, sí puede resultar un poco engorroso. Por lo tanto, te recomendamos tener un poco de paciencia en el proceso, que puede demorarse más de lo que creías.

Pero una vez que hayas terminado la instalación de tus addons podrás acceder a una gran variedad de contenidos a los que posiblemente no tendrías acceso de no tener esta aplicación instalada en tu televisor. Por lo tanto, sobre todo si ya has probado Stremio en otros dispositivos y echas de menos algunos detalles, es algo que merece la pena.

Cómo ver Stremio en una SmartTV de Samsung

Si quieres ver Stremio en una SmartTV de Samsung puede ser un poco más complicado. Y es que los televisores de la marca coreana tienen un sistema operativo propio que utilizan en lugar de Android. Por lo tanto, no tenemos la opción de instalar la aplicación desde la Google Play Store como hemos explicado en el paso anterior. En ese caso, tendremos que busca opciones adicionales que pueden pasar por compartir la pantalla de nuestro móvil o tablet en el televisor o utilizar un dispositivo adicional como un Chromecast o un Fire TV stick.

Una opción puede ser instalar Stremio en tu smartphone o tablet y posteriormente compartir pantalla con tu televisor. La mayoría de los móviles hoy en día permiten esta posibilidad, aunque es imprescindible que tu smartphone esté conectado a la misma red WiFi que tu televisor. Y si optas por comprar un Chromecast con Google TV o un FireTV Stick de Amazon tendrás la opción de instalar en dicho dispositivo la app de Stremio y acceder a sus contenidos en cualquier televisor, incluyendo aquellos que no son smart. El proceso se complica un poco, pero no es imposible.