La app Ruralvía es la aplicación de banca online para los clientes de Globalcaja. Con ella pueden pagar recibos, hacer transferencias, comprobar los gastos y los ingresos, comunicarse con su banco de una forma más eficaz… Por ello, para la mayoría de los usuarios es un problema bastante importante no poder acceder a esta herramienta con normalidad. Si te has encontrado con que la app no funciona, lo más probable es que te estés volviendo loco buscando una solución.
La mayoría de las veces que no podemos utilizar la app con normalidad se debe a caídas del servicio, aunque no suelen ser demasiado frecuentes.
En ese caso, lo único que puedes hacer es esperar para hacer las gestiones que necesites hasta que la app de Ruralvía se haya restablecido completamente. Si es algo que te supone urgencia y no puedes esperar, hay ocasiones en las que la app no funciona pero la web sí, por lo que podrás entrar en el sitio web de tu banco desde el navegador y realizar las gestiones que necesites. Y en el caso de que tengas algún problema que resolver de forma rápida y no puedas hacerlo, puedes contactar con Globalcaja por teléfono en los números 91 334 67 82 y 900 822 671.
Si tú no puedes acceder a la aplicación pero otra persona de tu entorno sí, entonces puede deberse a un fallo de instalación de la app en tu móvil. Simplemente desinstalándola y volviéndola a instalar podrás seguir usándola con normalidad.
Por qué no funciona Bizum en Ruralvía
El uso de Bizum se ha convertido en uno de los más habituales en la aplicación de Ruralvía o en general de cualquier banco. Esta herramienta para enviar dinero de manera instantánea es probablemente la más cómoda para hacer pagos pequeños. Pero es posible que en algún momento te des cuenta de que no funciona correctamente. En ese caso, hay dos posibilidades por las que no puedas utilizarlo como te gustaría. Puede tratarse de un problema generalizado de Bizum o de un error en la app de Globalcaja que no permita utilizarlo de forma adecuada.
Sea cual sea la raíz del error, es poco probable que el motivo por el que no puedes hacer o recibir un Bizum sea un problema de la instalación de la app de Ruralvía en tu móvil, sobre todo si puedes seguir usando el resto de funciones con normalidad. Puede tratarse de una caída puntual del servicio o de un problema relacionado con tu cuenta.
En el primer caso, no puedes hacer nada más que esperar a que el servicio se restablezca de forma normal. Y si el resto de personas sí pueden usar Bizum, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco para ver cuál puede ser el problema que impide que tú puedas usarlo normalmente.
No puedo entrar en Ruralvía ¿qué puedo hacer?
También puede darse otro problema, y es que la app de Ruralvía funcione correctamente pero tú no puedas acceder. Esto suele ocurrir cuando nos olvidamos de la contraseña para entrar en nuestra cuenta o cuando creemos que se trata de una equivocada. Si es tu caso, en la pantalla de inicio de la aplicación tendrás que pulsar encima de Recordar clave. En ese momento, se te solicitarán algunos datos para que puedas demostrar que efectivamente eres tú. Una vez que lo hayas hecho, en cuestión de unos minutos tendrás tu nueva clave en tu móvil.
Para evitar este tipo de problemas, una opción bastante recomendable es que configures la aplicación para que puedas acceder a ella por medio de tu huella digital. De esta manera, no será necesario que introduzcas la clave cada vez que quieras entrar en tu cuenta, sino que simplemente tendrás que poner el dedo sobre el lector que tiene tu dispositivo. Así te evitarás problemas por olvidos o equivocaciones a la hora de introducir tu contraseña.