app-fantasma

En Internet podemos encontrar prácticamente todo lo que queramos, pero tiene un pequeño problema: siempre dejamos rastro.

Pero hay usuarios a los que su privacidad les preocupa mucho, por lo que intentan dejar la mínima huella posible sobre las webs por las que han estado navegando.

Una aplicación que puede sernos de ayuda en esta tarea es Ghostery Privacy Browser, una navegador web completamente privado con el que podrás visitar las páginas que quieras estando seguro de que nada se quedará guardado.

Cómo funciona Ghostery Privacy Browser

En principio, el funcionamiento de Ghostery Privacy Browser es igual al de cualquier otro navegador que utilicemos para navegar por Internet.

La diferencia es que cuenta con herramientas que bloquean todas las cookies y aplicaciones de seguimiento que utilizan los diferentes sitios web que dejan huella de las páginas que hemos visitado. De esta manera, dejaremos menos huella acerca de nuestra actividad.

Si tampoco quieres dejar rastro acerca de las búsquedas que haces, Ghostery Privacy Browser cuenta también con su propio motor de búsqueda completamente privado y además sin publicidad. Pero si aunque vayas a utilizar este navegador prefieres seguir usando Google, Bing o cualquier otro buscador puedes hacerlo sin problema. Simplemente tendrás que entrar en los ajustes de la aplicación y seleccionar el motor de búsqueda que quieras utilizar como predeterminado.

Al eliminar muchos de los elementos que se cargan cuando entramos en un sitio web, esta aplicación también nos promete la posibilidad de navegar por Internet a una mayor velocidad, incluso aunque te conectes a la misma red.

ghostery-private-browser

Elimina los anuncios

Una de las ventajas que tiene utilizar Ghostery Private Browser en lugar de recurrir por ejemplo al modo incógnito de Chrome es que también bloquea la mayor parte de los anuncios que se muestran cuando visitamos un sitio web.

Así, no necesitarás instalar ninguna extensión para bloquear la publicidad como sí tenemos que hacerlo en Chrome, y que además no podemos hacerlo en el móvil. Simplemente tendremos que configurar este navegador para que no nos muestre los anuncios que vayan apareciendo. Podremos añadir esta configuración de manera estándar para todas las páginas que visitamos o configurarla para que únicamente se bloqueen en algunos sitios.

Esta función resulta especialmente interesante si visitas sitios web en los que aparecen con frecuencia pop-ups, que pueden ser muy molestos cuando estamos intentando acceder a una página. Por suerte, ahora serán parte del pasado.

Dónde descargar Ghostery Privacy Browser

Ghostery Privacy Browser es una aplicación completamente gratuita, por lo que lo único que necesitarás es buscarla en la Google Play Store e instalarla en tu teléfono. Si quieres ahorrarte tener que hacer la búsqueda de manera manual, puedes entrar directamente a la página desde la que tienes que hacer la descarga en el siguiente enlace:

La aplicación cuenta ya con más de un millón de descargas, de usuarios que se están preocupados por la huella que dejan al navegar por Internet y quieren hacerlo de manera más segura o simplemente de personas que quieren entrar en ciertos sitios sin tener que soportar publicidad. La app tiene una valoración de 4.2 estrellas, lo que nos indica que la mayoría de los usuarios se encuentran totalmente satisfechos con lo que han encontrado en ella.

Por supuesto, no es la única app que podemos encontrar en la Play Store para intentar dejar menos huella mientras estamos visitando sitios web. Pero sí es una de las más recomendables si queremos mantenerlos lo más ocultos posible.