app-ot2023

Ahora que los concursantes llevan ya una semana en la academia, si te has enganchado al programa es posible que tengas ya instalada la app de OT2023.

Y es que tras más de 22 años de emisión el popular concurso musical se ha ido adaptando a los tiempos. Empezó en una cadena pública aún con publicidad y se votaba por teléfono. Ahora se emite en una plataforma de streaming, se puede ver el 24 horas en YouTube y para votar y estar al tanto de todo lo que ocurre necesitamos una aplicación.

Tanto si tienes la aplicación instalada en tu smartphone pero aún no has aprendido a sacarle el máximo partido como si no la tienes todavía, te interesa conocer todos sus detalles para que ahora ser fan de este fenómeno de masas sea un poco más fácil.

Cuatro formas diferentes de iniciar sesión

Cuando instalamos la app de OT2023 en nuestro móvil, el primer paso es iniciar sesión con nuestra cuenta para que podamos votar y salvar a nuestro favorito. Para ello, la aplicación nos da cuatro opciones diferentes. Así, puedes elegir entre tu cuenta de Amazon, TikTok, Facebook o Google. Es necesario que tengas cuenta en alguna de estas cuatro plataformas para poder utilizar la app. Pero dado que este año el program se está emitiendo a través de Prime, lo normal es que todos los fans del programa tengan al menos la de Amazon, por lo que esto no debería ser un problema.

Acceso directo a las galas y el 24 horas

En la parte superior de la app de OT2023 podemos encontrar círculos con el nombre de las diferentes galas y el canal 24 horas.

Al pulsar sobre ellos, nos llevará directamente a la aplicación de YouTube si queremos ver el 24 horas o a la de Prime si lo que quieres es ver una de las galas, en directo o en diferido. Es importante que tengamos en cuenta que el acceso al canal 24 horas es totalmente gratuito y abierto a todo el mundo, pero para ver las galas necesitamos tener una cuenta en Prime.

ot2023-concursantes-1-min-1046×616

Vota por tu concursante favorito

El favorito del público de cada semana, además, de salvarse de la nominación, puede conseguir otros beneficios que no se han desvelado todavía.

Si quieres que tu concursante preferido sea el elegido, en la aplicación tendrás que ir a la sección Concursantes. Allí tendrás que pulsar sobre el concursante al que quieras votar. Una vez dentro de su página personal, verás un botón en el que pone Votar como Nómada favorito. Simplemente pulsando en él habrás puesto tu granito de arena para que lo consiga.

Salvar a los nominados

Uno de los principales objetivos de la app de OT 2023 es que podamos salvar a los concursantes que hayan sido nominados esa semana.

Para ello, simplemente tendremos que acudir a la sección Salvar. En ella aparecerán las imágenes en pequeño de todos los concursantes que hayan sido nominados esa semana. Lo único que tienes que hacer es pulsa por encima de aquel que quieras que continúe una semana más en la academia. Podrás votar una vez al día, con un voto adicional el día de la gala.

Estar al tanto de las redes sociales

Si eres fan del programa es posible que lo sigas en todas las redes sociales para no perderte nada de lo que ocurre. Pero la app de OT2023 te hará esta tarea más fácil. Y es que en la sección Inicio podrás ver todas las publicaciones que hagan las cuentas oficiales del programa en todas las redes. Cuando pulses en una de ellas, te llevará a la aplicación correspondiente para que puedas ver la publicación original y disfrutar del contenido con la mejor calidad.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, la aplicación del programa es la mejor herramienta para que no se nos pase por alto nada de lo que ocurre en la academia. Si ya eres fan de alguno de los concursantes, es un imprescindible en tu móvil.