Los precios de la gasolina no han parado de subir en los últimos años, y llenar el tanque se ha convertido para muchos casi en un lujo. Con este panorama, es normal que muchos conductores quieran intentar buscar cualquier forma de ahorrar un poco en su repostaje. Y una manera sencilla de hacerlo es por medio de la aplicación MiBP, con la que podrás obtener descuentos a la hora de echar gasolina en las estaciones de servicio de la cadena.
Esta aplicación sustituye a la tarjeta de puntos que podíamos encontrar anteriormente en las gasolineras de BP para conseguir regalos.
Si quieres obtener descuentos en estas estaciones de servicio, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación, algo que podrás hacer desde la Play Store en el siguiente enlace si tienes un móvil Android, o desde la App Store si tienes un iPhone en este enlace. Una vez que tengas la aplicación descargada en tu smartphone tendrás que registrarte. El registro es totalmente gratuito, por lo que a lo único que nos compromete es a dar nuestro correo electrónico y algún dato más. Una vez registrado, podemos empezar a utilizar la app cuando echemos gasolina.
Obtener los descuentos con la app MiBP es tan sencillo como lo era con la tarjeta de puntos. Simplemente, cuando vayas a la estación de servicio tendrás que indicar al dependiente que dispones de la aplicación. Te pedirá algún dato relativo a tu cuenta y te añadirá los puntos que hayas conseguido dependiendo de la cantidad de combustible que hayas repostado.
Como indicaremos un poco más tarde, podremos canjear los puntos que obtengamos o bien por regalos o bien por descuentos en combustible. Por lo tanto, cuando tengas bastantes puntos acumulados podrás conseguir premios que pueden resultar interesantes o, lo que buscan la mayoría de los conductores, echar gasolina al coche pagando menos.
Cuánto descuento para carburante ofrece la app MiBP
La app MiBP, además del programa de puntos y de los descuentos a la hora de echar combustible también nos ofrece otras funciones que pueden ser muy interesantes, como la posibilidad de encontrar fácilmente dónde se encuentra la estación de servicio BP más cercana. Pero la realidad es que lo que buscan la mayoría de los usuarios de la aplicación es simplemente pagar un poco menos. Y te gustará saber que el ahorro que puedes obtener si cuentas con la aplicación en tu smartphone es más alto que el que obtendrás si utilizas la tarjeta física de puntos.
Así, si sigues utilizando la tarjeta física podrás conseguir 3cts/l en cada repostaje, además de 2 euros adicionales por cada 40 litros de carburante Ultimate que hayas repostado, con un descuento máximo de 4 euros.
En cambio, si decides utilizar la aplicación el descuentos sube hasta 10cts/l en tu repostaje. Esto implica casi el triple de lo que podrías lograr mostrando tu tarjeta. Por lo tanto, aunque lleves años utilizando la tarjeta y estés acostumbrada a llevarla en la cartera, te recomendamos que descargues la app, que como hemos comentado anteriormente es totalmente gratuita.
Claro que hay algunas limitaciones. En principio solo puedes pagar con puntos acumulados en la app MiBP un 20% del total de tu repostaje, aunque si utilizas el carburante Ultimate sí que podrás canjear hasta el 100% de tu gasto en la gasolinera. También debemos tener en cuenta que el máximo que podremos acumular en nuestra tarjeta son 24 euros mensuales. Pero a pesar de estas limitaciones se trata de un descuento muy interesante que siempre viene bien a nuestro bolsillo.