Cuando hacemos nuestras compras en tiendas online china, una de nuestras principales preocupaciones es si podremos recuperar nuestro dinero en el caso de que no quedemos totalmente satisfechos. Pero tranquilos, solicitar un reembolso en Pandabuy es posible, y además no es demasiado complicado. Solo tendrás que tener un poco de paciencia porque el dinero no estará en tu cuenta de un día para otro.
Para solicitar tu reembolso solo tendrás que abrir la aplicación e irte a la pestaña Pedidos. Allí tendrás que buscar el pedido que quieres devolver y pulsar el botón Devolución/Cambio. Posteriormente, te pedirán que expliques los motivos por los que quieres devolver el producto que habías comprado.
Eso sí, debes tener en cuenta que antes de que obtengas tu reembolso en Pandabuy la propia aplicación tendrá que aceptar el motivo de tu devolución. Pero normalmente no suele haber problemas, y cuando hayan pasado solo unos días sabrás si han aceptado tu devolución o no y si vas a recibir tu dinero.
Cómo cancelar un pedido en Pandabuy
También cabe la posibilidad de que te des cuenta de que no quieres el producto antes de que te llegue. En ese caso, no tendrás que esperar a recibirlo y solicitar un reembolso en Pandabuy, sino que podrás cancelarlo previamente.
El proceso que tendrás que seguir para proceder a la cancelación de tu pedido es muy similar al que harás para devolver un producto. Tendrás que ir a Pedidos y posteriormente buscar el pedido que deseas cancelar.
Si el pedido está disponible para que lo canceles, aparecerá un botón destinado a ello. Pero es importante que tengamos en cuenta que solo podremos cancelar un pedido en el caso de que todavía no haya sido enviado. Por lo tanto, si no tienes claro si quieres recibir un paquete te recomendamos que te lo pienses bien antes de comprar o que decidas si quieres cancelarlo en los primeros días.
Cuánto tarda Pandabuy en devolver el dinero
Algo que puede que te preocupe si has solicitado un reembolso en Pandabuy es cuánto tiempo vas a tardar en tener tu dinero de vuelta en el banco. Y debes tener en cuenta que hay que tener un poco de paciencia. Como hemos explicado anteriormente, en primer lugar tendrás que esperar a que se acepte el motivo de tu devolución. Una vez que hayas recibido la confirmación, tendrás que enviar el paquete de vuelta al comprador. Y solo en el momento en que el comprador lo haya recibido comenzará a gestionarse el reembolso.
Teniendo en cuenta los días que tardan en aceptar tu pedido, el tiempo que puede tardar tu pedido en llegar a China y que la transferencia con el reembolso puede tardar unos cuantos días en llegar a tu banco, debes tener en cuenta que desde que solicitas la devolución hasta que recibes el dinero pueden pasar algunas semanas.
Cómo contactar con atención al cliente de Pandabuy
Si has tenido algún problema a la hora de hacer un reembolso en Pandabuy lo más recomendable es que contactes con Atención al cliente. El problema es que, como suele ser habitual en tiendas chinas, las opciones para ello son limitadas. La conocida aplicación de compras online no dispone de un número de teléfono al que podamos llamar. Por lo tanto, solo nos queda el correo electrónico y el chat.
El problema de la opción de chat, aunque en principio sea más rápida, es que el horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde… en horario chino. Por lo tanto, si vas a escribir desde España puedes encontrarte con unas horas un poco intempestivas. Así, la mejor opción es escribir un correo electrónico a [email protected], indicando la mayor cantidad posible de detalles para obtener una respuesta rápida.