bloquear-tiktok

Hasta ahora, para bloquear en TikTok a un usuario el primer paso era entrar en el perfil del mismo y pulsar en el botón con tres puntitos que nos aparecía en pantalla. Sin embargo, esto ha cambiado.

Ahora cuando entras en el perfil de esa persona cuyos vídeos no quieres volver a ver seguramente verás que los mencionados tres puntitos ya no aparecen. Esto puede ser un problema para muchos usuarios, que ya no saben como bloquear y pueden pensar que tienen que aguantar a otros para siempre.

¿Quiere decir esto que ya no vas a poder volver a bloquear a nadie? Por supuesto que no. Simplemente ha habido un pequeño cambio.

En las últimas versiones de la aplicación, los tres puntitos que antes utilizábamos cuando queríamos bloquear en TikTok han sido cambiados por una flecha. Por lo tanto, si cuando vas a bloquear a un usuarios ves que esos puntos no aparecen, lo único que tendrás que hacer es buscar la flecha. Una vez que pulses en ella, los pasos serán muy similares a los que habías realizado hasta ahora.

Este nuevo icono no es demasiado intuitivo, ya que si seguimos lo que conocemos de otras aplicaciones podríamos pensar que la flecha se utiliza únicamente para compartir. Pero ahora que ya sabemos que es ahí donde podremos bloquear a otros usuarios no tendremos demasiada dificultad en hacerlo.

tik-tok

Cómo bloquear o desbloquear a alguien en TikTok en 2023

Ahora que ya sabes que los tres puntos han sido sustituidos por una flecha, probablemente hayas llegado a la conclusión de que los pasos para bloquear en TikTok son los siguientes:

  1. Entra en el perfil de la persona a la que quieras bloquear.
  2. Pulsa en el icono de la flecha que aparecerá en la pantalla.
  3. Entre las opciones que aparezcan, elige Bloquear.
  4. Confirma que quieres bloquear a ese usuario siguiendo los pasos que dice la aplicación.

Ahora este usuario estará bloqueado. Por lo tanto, ya no te aparecerán vídeos suyos en la pestaña Para ti ni Siguiendo, y además esa persona tampoco podrá ver los vídeos que publiques ni escribirte.

Y si te arrepientes de bloquear en TikTok a algún usuario, siempre tienes la opción de volver a desbloquearlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en el perfil de la persona que hasta ahora has tenido bloqueada.
  2. Pulsa de nuevo en el icono con forma de flecha.
  3. En el menú que aparezca, selecciona la opción Desbloquear.
  4. Sigue los pasos que te indique la app para confirmar que quieres desbloquear a ese usuario.

A partir de este momento, el usuario dejará de estar bloqueado. Por lo tanto, podrás volver a ver todos sus contenidos sin restricciones, y esa persona a su vez también volverá a tener acceso a los tuyos.

bloquear

Cómo bloquear a alguien en TikTok sin entrar a su perfil

Aunque la que hemos explicado es la forma más sencilla de bloquear en TikTok, la realidad es que no es imprescindible entrar en el perfil del otro.

Para ello, solo tienes que buscar un comentario que esa persona haya hecho en algún vídeo. Pulsa sobre el comentario y mantén el dedo pulsado unos segundos, o bien pulsa en el icono del lápiz que aparecerá en la parte superior izquierda. En el menú que aparezca, elige la opción Administrar varios comentarios, y selecciona hasta 100 comentarios. A continuación pulsa Más y selecciona Bloquear cuentas.

Esta opción es especialmente recomendable cuando queremos bloquear a varios usuarios que hayan comentado alguno de nuestro vídeos, puesto que no será necesario que vayamos entrando en el perfil de todos ellos uno por uno. Con este proceso de bloquear por lotes será mucho más rápido.

Si el usuario al que quieres bloquear no ha hecho ningún comentario en ninguno de tus vídeos no podrás bloquearlo siguiendo estos pasos, por lo que tendrás que entrar sí o sí en su perfil como hemos explicado antes.


OTROS TRUCOS PARA TikTok