¿Tienes libros viejos en casa que ya no vas a volver a leer? Entonces Momox puede ser la aplicación que necesitas.
Esta plataforma es una herramienta para vender online productos de segunda mano en toda Europa. En principio, está pensada especialmente para la venta de libros, discos DVD o vinilos, siendo una herramienta muy útil para deshacerte de esos productos culturales que te aportaron tanto en su momento pero a los que ya no vas a volver. Y aunque tiene versión web, lo más recomendable es utilizar su aplicación para móviles.
El proceso para vender un producto en Momox es bastante sencillo. Con ayuda de la aplicación y la cámara de tu móvil, tendrás que escanear el código de barras del libro que estés pensando en poner a la venta. La app se encargará, mediante este escaneo, de averiguar cuál es el título que estás poniendo a la venta y el año de publicación. Y en base a ello, su algoritmo calculará el precio al que debes ponerlo a la venta.
En el caso de que creas que ese precio es adecuado y es lo que vale tu libro, simplemente tendrás que aceptar y habrás realizado la venta. Este es un punto que se diferencia de otras plataformas de venta de segunda mano, y es que no le estás vendiendo directamente al comprador, sino que la plataforma se quedará con tus libros y posteriormente se encargará de ponerlos a la venta.
Uno de los puntos fuertes de Momox es que no tendrás que pagar por el envío de tus libros. Normalmente la aplicación te mostrará un punto de recogida al que tendrás que llevar los elementos que vayas a vender. Allí se recogerán de manera gratuita y tú recibirás el dinero en tu cuenta unos días más tarde.
Como podemos imaginar, la plataforma los pone a la venta a un precio más alto del que nos pagan por ello. Pero a cambio nos ahorramos los gastos de envío, de manera que al final el dinero real que gamos con la venta de nuestros libros de segunda mano es prácticamente el mismo que si los vendiéramos directamente.
¿Qué es mejor para vender libros: Wallapop o Momox?
Ahora que conoces esta nueva opción, es probable que te estés preguntando si es mejor para vender libros Wallapop o Momox. Ambas plataformas tienen un funcionamiento muy diferente, ya que en la primera contactamos directamente con el vendedor, mientras que en la segunda vendemos los libros a una plataforma intermediaria. Y ambas posibilidades tienen tanto ventajas como desventajas.
Como ventaja de Momox encontramos que no tenemos que discutir con los compradores. Cualquiera que haya comprado en Wallapop sabe que el proceso de negociación puede llegar a ser una verdadera pesadilla, por no hablar de compradores que no confirman o citas para entregar un producto a las que no aparece nadie. Si vendemos el producto a la plataforma intermedia nos ahorramos todo esto.
Pero precisamente la idea de negociar puede hacer que ganemos más dinero. Lo normal es que si conseguimos vender algo en Wallapop lo hagamos a un precio un poco más alto que lo que Momox nos paga por ello. Claro que hay que tener en cuenta que en Wallapop nos tendremos que hacer cargo nosotros de los gastos de envío, por lo que es posible que al final no salga tan rentable.
También hay que tener en cuenta que Wallapop es ahora mismo una plataforma mucho más popular, por lo que es posible que nos resulte más fácil encontrar comprador para un producto allí.
Al final, tanto vender directamente al comprador como hacerlo con una plataforma intermediaria tienen ventajas y desventajas. Tendrás que valorar sobre todo el tiempo que tengas disponible para dedicarlo a buscar alguien que te compre los productos para saber cuál de las dos opciones te conviene más.