Las aplicaciones para conocer gente se han convertido en un elemento de lo más habitual hoy en día. Todos conocemos parejas que se han conocido en Tinder, Badoo o similares. Pero ahora acaba de llegar a España Hinge, una nueva app de citas que nace con una idea un poco diferente. En lugar de buscar que acumules innumerables ligues, la idea es que te dure instalada el mínimo tiempo posible.
Así, la idea de esta nueva aplicación es crear conexiones más significativas, que puedan ayudarte a dar con el amor de tu vida. De esta forma, la persona que conozcas a través de esta aplicación podría convertirse en tu última primera cita.
Más opciones para completar tu perfil
La forma en la que esta aplicación nos ayuda a crear conexiones más importantes es que tengamos más posibilidades para mostrarnos como realmente somos. Así, en el momento de completar nuestro perfil tendremos numerosas opciones.
Al crear nuestro perfil, podremos responder a tres preguntas divertidas, que Hinge denomina como Prompts. De esta manera, estaremos dando a nuestro futuros contactos algo más que una foto, un pequeño primer paso para mostrar quién somos.
Además, también tendremos la opción de crear pequeñas presentaciones en vídeo o en audio, o incluso de poner una encuesta para que nuestros posibles contactos nos conozcan un poco mejor. La idea es que, más allá de la superficialidad que se esconde detrás de este tipo de apps, podamos conocernos un poco mejor.
De esta manera, será más fácil que la persona que te haya llamado la atención tenga más puntos en común contigo, siendo así más fácil que conectes con otros usuarios.
Una app que celebra la diversidad
Otro de los puntos fuertes de Hinge es que pretende que todo el mundo pueda encontrar el amor.
Así, entre los datos que podemos introducir en el perfil se encuentran pronombres, opciones de orientación sexual y más de 50 opciones de género diferentes. Incluso en el caso de que no termines de identificarte totalmente con ninguna de ellas, también podrás introducir tu género de forma manual y mostrarte tal y como eres.
Y una vez que hayas tenido tu cita, la app te enviará una encuesta de satisfacción y te preguntará si tienes intención de repetir esa cita o no, siendo esta la única app de citas que lo permite. Esto ayuda a la plataforma a conocer mejor a sus usuarios.
La idea es que si usas Hinge no te pase como con otras apps, en las que a menudo los solteros se quedan atrapados acumulando likes pero no llegan nunca a conocer a su media naranja, de forma que el éxito de la misma se quede un poco a medias.
Descargar Hinge
Esta nueva aplicación de citas se encuentra disponible en la Google Play Store, por lo que podrás descargarla sin problemas en tu smartphone o tablet Android. Si utilizas un dispositivo Apple, también tendrás la posibilidad de descargar Hinge en la App Store, puesto que también está disponible para iPhone.
Ten en cuenta que esta aplicación acaba de ser lanzada en España estos días, por lo que es posible que de momento no encuentres en ella demasiados solteros en tu entorno. Pero en cuanto lleve un poco más de tiempo en el mercado se irán uniendo más usuarios, y encontrar el amor de tu vida será un poco más fácil.
Y recuerda también que la idea de Hinge es que tengas tu última primera cita, por lo que si todo va bien no durará demasiado tiempo instalada en tu smartphone.
Así, si no te encuentras demasiado cómodo en Tinder porque todo en esa aplicación te parece demasiado frío, ahora tienes a tu disposición esta alternativa que puede ser la puerta de entrada a una nueva persona interesante en tu vida.