Fu-nhI_WAAIaEIa

No ha podido ser. Blanca Paloma no se hizo anoche con la victoria en Eurovisión 2023.

Pero aunque sobre todo la puntuación del público fuera muy decepcionante para los eurofans españoles, hay que reconocer que la gala supone siempre uno de los mejores momentos del año en Twitter. Porque no hay nada mejor que tomarse las derrotas con sentido del humor, y reírnos un poco de nosotros mismos y también del resto de actuaciones que pasaron por el escenario de Liverpool.

Así, la sensación que se nos quedó después de ver el resultado de Blanca Paloma fue más o menos así:

Pero no hace falta que nos lo tomemos demasiado en serio, porque ya sabemos que en el fondo aquí ser viene a divertirse, porque Eurovisión es un poco así.

Solo era el nombre de la canción que ha representado a Polonia en Eurovisión 2023, y hay quien cree que hay alguien oculto en la autoría de la misma.

El vestido de La Zarra, representante de Francia (que tampoco tuvo demasiada suerte en las votaciones pese a ser favorita) también ha sido objeto de memes.

Y aunque la plataforma de Loreen parecía una sandwichera, es más grandes que algunos de los pisos que se ven en Idealista.

Finlandia tuvo en la palma de la mano llevarse la victoria en Eurovisión 2023, pero al menos se llevaron un bonito disfraz de subrayadores.

La actuación de Croacia era un meme en sí mismo, per hay quienes se dedicaron a encontrar parecidos razonables de los artistas con otros personajes que conocemos.

Moldavia se presentó en Eurovisión 2023 con un enano tocando la flauta y claro, no faltaron los memes.

El look de Marco Mengoni y su salida con la bandera LGTBI+ es importante por lo que representa ante la creciente homofobia en Italia, pero dio también para algún meme.

El cantante de Bélgica apareció vestido de rosa y claro, el mundo de los memes se retroalimenta.

Este chico le estaba poniendo mucho sentimiento a su canción, pero parecía que más bien tenía tortícolis.

En Estonia se ve que no tenían demasiado presupuesto para Eurovisión 2023 y el piano tuvo que tocarse solo.

Peppa Pig no estuvo en la final de ayer sino en la semifinal del jueves, pero su presencia fue tan desconcertante que anoche aún seguían apareciendo memes.

Y al final llegaron las votaciones, y el temido momento en que al público pareció no gustarle demasiado la propuesta española.

Pero aunque lo de ilusionarnos y decepcionarnos cada año se haya convertido casi en una tradición, el año que viene volveremos a estar junto a la pantalla pensando en los memes que podemos hacer.