maxresdefault

¿Buscas un nuevo juego para móvil que te enganche? Entonces necesitas saber cómo se juega a Triple Tile.

La mecánica del juego es muy similar a la de clásico Mahjong, solo que en esta ocasión las figuras son de frutas. En él tenemos que ir formando parejas de tres en la parte inferior de la pantalla. Cuando conseguimos esta pareja de tres, las fichas se eliminarán. El objetivo es eliminar todas las fichas que tengamos en pantalla.

Cuando vamos seleccionando fichas, estas van apareciendo en la parte inferior de la pantalla. En el momento en el que tengamos 7 fichas en esa parte inferior, habremos perdido el nivel y tendremos que volver a empezar desde el principio.

En principio, puede parecer una mecánica bastante sencilla, porque no es difícil entender cómo empezar a jugar. Sin embargo, conforme vayamos subiendo de nivel la dificultad va subiendo exponencialmente. Por lo tanto, es un juego perfecto si quieres engancharte sin perder demasiado tiempo en entender la mecánica.

Pero si quieres saber cómo se juega a Triple Tile en el móvil lo primero que necesitas es descargarlo. Por suerte, este juego se encuentra disponible en la Google Play Store, por lo que solo tendrás que entrar en este enlace y pulsar el botón de Instalar. En cuestión de segundos tendrás el juego en tus manos para empezar a divertirte.

Qué significa que Triple Tile sea un juego tipo Mahjong

Si has intentado hacerte una idea de cómo es este juego, es probable que te hayas preguntado qué significa que Triple Tile sea un juego tipo Mahjong, uno de los detalles que hemos dado para definirlo.

Lo que queremos decir con esto es que cuando estés aprendiendo cómo se juega a Triple Tile es posible que algunos detalles te resulten familiares. Si has jugado previamente al Mahjong o a alguno de sus sucedáneos, la mecánica te parecerá muy similar.

Así, se trata de un juego de fichas distribuidas en diferentes formas que tendremos que ir eliminando buscando las que tienen dibujos parecidos. Tanto en un juego como en otro, gran parte de las características son las mismas, con solo algunas diferencias leves.

Es por ello que muchas webs que explican cómo se juega a Triple Tile han definido este título como un Mahjong con frutas. No es exactamente igual, como tampoco son exactamente iguales todas las versiones diferentes del Mahjong que podemos encontrar en la Google Play Store, pero los puntos principales son los mismos, por lo que si sabes jugar a uno no te resultará complicado aprender a jugar a otro.

maxresdefault (1)

Estrategias para pasar de nivel en Triple Tile

Si buscas estrategias para pasar de nivel en Triple Tile, te gustará saber que el juego cuenta con algunas ayudas que pueden sernos útiles si nos hemos quedado atascados.

Para empezar tenemos el botón de deshacer, con el que podremos volver hacia atrás un paso si vemos que el último movimiento que hemos hecho no nos ha ayudado.

Si estás aprendiendo cómo se juega a Triple Tile te resultará también muy práctica la varita mágica. Pulsando este botón, el propio juego nos hará una pareja de tres, independientemente de si se encuentran o no en primer plano. De esta manera, podremos deshacernos de algunas fichas que se encuentren en la parte trasera.

Finalmente, el botón de barajar cambia todas las fichas de sitio para que empecemos de nuevo a jugar siguiendo un nuevo camino.

De manera gratuita, podremos utilizar cada una de estas estrategias para pasar de nivel en Triple Tile un máximo de cinco veces. Si queremos usarlas una vez más, tendremos que ver un anuncio para poder disfrutar de una vez adicional.