como-ver-si-la-declaracion-de-la-renta-me-sale-a-pagar-o-a-devolver-desde-el-movil-1

Ya ha comenzado la Campaña para la Declaración de la Renta 2022. Si quieres saber lo que tienes que tributar y te preguntas cómo ver si la Declaración de la Renta me sale a pagar o a devolver desde el móvil, te damos todos los pasos a seguir a continuación.

La declaración de la renta es obligatoria para aquellos contribuyentes que superen ciertos umbrales de ingresos anuales y también puede ser voluntaria para aquellos que deseen reclamar una devolución de impuestos. El 11 de abril será el primer día en que podremos comenzar a presentar nuestras declaraciones de impuestos y el plazo para presentar la declaración será el 30 de junio.

Antes de presentar la declaración de forma oficial te puedes preparar para saber si tendrás que pagar o qué cantidad económica te van a devolver en el caso de que te toque esta compensación. Para conocer cómo ver si la Declaración de la Renta me sale a pagar o a devolver desde el móvil, lo que vamos a hacer es utilizar un simulador que pone a disposición de los usuarios la propia Agencia Tributaria.

Como es un simulador no se requiere ni certificado digital ni Cl@ve para echar un vistazo al borrador de la declaración de impuestos. Simplemente, es una oportunidad para revisar el borrador y tener una idea de cómo completar la declaración final cuando llegue el momento.  Eso sí, debes introducir los datos más reales posibles para tener una idea más aproximada de si tienes que pagar hacienda o tendrás un reembolso.  

Descubre cómo ver si la Declaración de la Renta me sale a pagar o a devolver desde el móvil siguiendo los pasos que te proponemos a continuación:

Asimismo, debes saber que los datos se introducen desde las modalidades individuales y la declaración conjunta se recalcula automáticamente con los datos introducidos en las declaraciones de cada declarante.

En la simulación de los resultados de la declaración también se muestran una serie de enlaces que dirigen a los distintos apartados. Si pulsas en “Mostar opciones” aparecen más botones con más acciones diferentes y flechas para navegar entre las páginas de la declaración. Cuando no las necesites vuelve a pinchar en «Ocultar opciones».

Recuerda que además desde el botón “buscar casilla” puedes localizar diferentes apartados de la declaración por número de casillas o conceptos. Por último, el botón “Validar” analiza los datos introducidos y detecta los posibles errores de información que te falte por completar.

Si quieres guardar los datos y recuperar la declaración y cumplimentarla en otro momento, haz clic en “Guardar”. Se creará un fichero con extensión .ses con el nombre del declarante, el número 100 y el CIF del declarante más la fecha. Este archivo lo deberás guardar en tu dispositivo. Para cuando necesites cómo ver si la Declaración de la Renta me sale a pagar o a devolver desde el móvil solo tienes que cargar este archivo .ses en la ventana de inicio del simulador.