lemon8

Estos días se está volviendo a debatir en EEUU la posibilidad de prohibir el uso de TikTok por posibles problemas de seguridad nacional por su relación con el gobierno chino. Pero sus creadores no se rinden y ya tienen pensado su plan B: Lemon8.

Aunque se haya comenzado a hablar de ella en los últimos días, la realidad es que esta aplicación no es nueva. De hecho, lleva apareciendo en las tiendas de aplicaciones en algunos países desde 2020. Pero ha sido en los últimos días cuando ha comenzado su promoción en EEUU, probablemente en previsión de que el uso de TikTok deje de estar disponible en los próximos meses.

Así, en los últimos días muchos usuarios americanos han comenzado a ver una gran cantidad de anuncios en TikTok promocionando Lemon8. También hay creadores de contenido, especialmente entre aquellos que tienen un gran número de seguidores, que han sido invitados a unirse para ver si de esa forma arrastran a sus seguidores.

Pero aunque esta nueva aplicación de ByteDance (empresa creadora de TikTok) no sea exactamente nueva, lo cierto es que es una gran desconocida para el público general.

Y aunque se haya presentado como una sustituta para la conocida red social de vídeos, lo cierto es que cuando le echamos un primer vistazo nos recuerda especialmente a Instagram.

Lemon8

Esto es lo que encontrarás cuando entres a Lemon8

Cuando entres en Lemon8, verás que en la página de inicio aparecen las pestañas Siguiendo y Para ti, de forma similar a otras redes sociales como TikTok y Twitter.

Pero también encontrarás otras pestañas en las que podrás encontrar contenido relacionado con tus intereses. Estos intereses los marcarás en el momento de crear tu perfil, aunque tendrás también la posibilidad de editarlos si lo deseas más adelante.

¿Y qué tipo de contenido podremos encontrar en Lemon8? Pues la realidad es que es muy similar a lo que podemos ver en Instagram. Su principal punto fuerte son las fotos, aunque como en toda red social que se precie en 2023 también es posible compartir vídeos. La mayoría de los contenidos están en formato vertical.

El feed con los contenidos que pueden interesarte aparece dividido en dos columnas. Si la imagen de una publicación te ha resultado interesante, simplemente tendrás que tocar en ella para ver tanto el pie de foto como los comentarios.

En la parte inferior encontrarás una pequeña barra de navegación en la que podrás pulsar el botón + para hacer una publicación, la lupa para hacer búsquedas, una campana que te indica las notificaciones y un muñeco que te permitirá entrar en tu perfil.

a5087f0c30bcb048a4c90f6086b7c731

Descargar Lemon8

A pesar del empeño que ByteDance está poniendo en el lanzamiento internacional de la aplicación, la realidad es que Lemon8 no se encuentra disponible aún en España, al menos no de manera oficial. Lo más seguro es que en cuanto empiece a expandirse su uso en el mercado norteamericano la red social comience a llegar a otros países, aterrizando en Europa más pronto que tarde.

Pero si te puede la curiosidad y no quieres esperar a que la nueva app de los creadores de TikTok llegue a la Play Store, puedes descargar ya su apk en el siguiente enlace. Recuerda que para poder instalar aplicaciones de fuera de la tienda de aplicaciones tendrás que dar permiso a tu smartphone para ello en el menú de ajustes.

Una vez que tengas la aplicación instalada, podrás registrarte y comenzar a publicar contenido y a seguir a otros usuarios. Aunque debes tener en cuenta que de momento la mayoría de las personas que utilizan Lemon8 proceden del continente asiático, por lo que puede ser difícil que encuentres allí a tus amigos.


OTROS TRUCOS PARA TikTok