apps-ramadan

Entre el 22 de marzo y el 20 de abril, la comunidad musulmana se encuentra inmersa en una de sus tradiciones religiosas más asentadas: el Ramadán. Son unos días en los que los musulmanes hacen ciertos sacrificios para mostrar su compromiso con su religión. Pero incluso estos días un poco de ayuda nunca está de más.

Así, en la Google Play Store podemos encontrar algunas aplicaciones que pueden sernos de mucha utilidad para seguir el Ramadán y estar al tanto de todo lo que necesitas en estos días. En este artículo vamos a hacer un recorrido pro 5 de ellas.

unnamed

Muslim Pro

Esta es una de las aplicaciones más populares para seguir todo lo que necesitas respecto a la religión musulmana.

Además de contar con un calendario para seguir el Ramadán. en esta aplicación también podremos encontrar los momentos de rezo y la dirección exacta hacia la Meca.

También cuenta con fragmentos del Corán traducidos a diferentes idiomas, entre los que podemos encontrar el español, que podremos leer o compartir a través de otras aplicaciones y redes sociales. Y podrás encontrar autorecitaciones de textos religiosos si no quieres leer y prefieres tenerlos en audio.

unnamed (1)

Muslim Assistant

Esta aplicación tiene en principio como objetivo ayudarte a gestionar tu vida religiosa si eres musulmán. Y antes del Ramadán recibió una actualización con todo lo que puedes necesitar durante estos días. Así, podrás encontrar un calendario con los días de ayuno y las horas de Iftar en la pantalla principal de la aplicación, de manera que puedas llevar un mejor control de cómo estás gestionando estos días.

Pero Muslim Assistant también puede ser muy útil durante el resto del año, ya que te avisa de los horarios de rezo y te da mensajes cada viernes relacionados con tu religión.

unnamed

Ramadán 2023

Esta es una aplicación orientada a los musulmanes de todo el mundo, ya que se encuentra traducida a múltiples idiomas. Se trata de un calendario de Ramadán que nos proporciona los horarios del Salat, Suhoor y Iftar, así como otra información útil durante este mes sagrado. Dichos horarios se te avisarán con notificaciones para que no se te pase nada.

La aplicación también te permite hacer la cuenta del número de días perdidos para luego recuperarlos. Y cuenta con una guía para preparar el ayuno sabiendo lo que está permitido y lo que no durante estos días en que los musulmanes se entregan a su religión.

unnamed (1)

Ramadán Mubarak

Esta aplicación no está disponible en español, pero algunas de sus características pueden serte igualmente útiles.

En ella se avisa de los tiempos de oración y los horarios de ayuno, pudiendo implementar una alarma para que no se te pase en ningún momento. Y está adaptada a todos los usos horarios, simplemente tendrás que buscar tu país en el buscador y se ajustará para ayudarte en todo lo posible a seguir el Ramadán.

También cuenta con el Corán completo con audio, aunque como hemos comentado esta app no tiene la posibilidad de usarle en español, por lo que puede ser un problema si no sabes otro idioma.

Súplicas diarias Ramadán 2023

Esta aplicación nos muestra diariamente más de 300 súplicas islámicas o Dúas. Además, nos muestra las horas de oración, la fecha de la Hégira y la Quibla, y podemos configurar recordatorios personalizados para que hagamos los rezos en el momento adecuado. En estos días de Ramadán, puedes pedirle que te avise para hacer tus oraciones justo antes de romper el ayuno, en la oración del crepúsculo.

Puedes traducir las súplicas a varios idiomas e incluso puedes implementar un widget para que aparezcan en la pantalla de inicio de tu smartphone. Las súplicas están disponibles en texto y en audio.