cómo comprar en aliexpress por primera vez

AliExpress es una de las tiendas online más populares en la actualidad. Pero la realidad es que hay personas que no se han lanzado aún a comprar en ella, quizá por desconfianza o simplemente porque no han tenido la necesidad. Y es normal que al principio el proceso de registrarte y empezar a comprar te abrume un poco. Pero por ello vamos a explicarte paso a paso cómo comprar en AliExpress por primera vez.

Si estás acostumbrado a comprar online en otras plataformas verás que el proceso no es demasiado diferente. Pero tanto si es tu caso como si eres novato en esto de las compras online, si sabes lo que hay que hacer paso por paso no tendrás demasiadas dificultades.

Cómo crearte cuenta en AliExpress

El primer paso para hacer tus compras es saber cómo crearte cuenta en AliExpress. No puedes comprar en esta tienda online sin estar registrado. Los pasos que debes saber para tener una cuenta y poder empezar a hacer tus compras son los siguientes:

  1. Entra en la web o la app de AliExpress.
  2. En la parte superior, haz clic en Regístrate.
  3. Elige si quieres usar tu cuenta de Facebook o tu dirección de email para crear la cuenta.
  4. Si has elegido el correo electrónico, rellena el formulario con tu nombre y apellidos y la contraseña para tu cuenta.
  5. Haz clic en Crear tu cuenta.
  6. Revisa tu correo electrónico y confirma tu email.

Cómo hacer un pedido en AliExpress

Ahora que tienes tu cuenta, el siguiente paso es saber cómo hacer un pedido en AliExpress. Para ello, lo primero que debes hacer es introducir en el buscador lo que quieres comprar.

Una vez que hayas encontrado el producto que quieras, verás que tienes la opción de añadirlo al carrito o comprar directamente. A continuación solo tendrás que pulsar el botón Comprar todo y seleccionar el método de pago y la dirección que prefieras.

Así, si te preguntas cómo comprar en AliExpress por primera vez la realidad es que es prácticamente igual que hacerlo en cualquier otra tienda. Por lo tanto, si habías comprado previamente en Shein o en Amazon seguramente no tengas dificultades.

como-ver-numero-de-seguimiento-envio-aliexpress-mexico-1024×969

Cómo hacer el seguimiento de tu primer pedido en AliExpress

Una vez que hayas hecho tu compra, te interesará saber cómo hacer el seguimiento de tu primer pedido en AliExpress.

Para ello solo tendrás que entrar en la sección Mis pedidos de la app o la web y buscar el pedido que quieres seguir. Junto al pedido, encontrarás un botón el que pone Seguimiento. Al pulsar sobre él, podrás encontrar la información de en qué estado se encuentra tu pedido en estos momentos.

Aunque en la actualidad podemos encontrar almacenes en nuestro país, la mayoría de los pedidos vienen de China. Y desde el seguimiento podrás ver si tu paquete aún sigue en el gigante asiático o ya ha cruzado la frontera. Pero no debes preocuparte porque el proceso de cómo comprar en AliExpress por primera vez es exactamente el mismo si el pedido viene de fuera y si tiene almacén en España.

Cómo confirmar la recepción de tu compra en AliExpress

Si quieres dejar constancia de que has recibido correctamente tu paquete, necesitas aprender cómo confirmar la recepción de tu compra en AliExpress, algo que resulta bastante sencillo.

Simplemente tendrás que entrar en Mis Pedidos y buscar la compra que quieres confirmar. Junto a tu pedido encontrarás un botón en el que pone Confirmar recepción del pedido. Una vez que pulses sobre él, le habrás indicado a AliExpress que aquello que habías pedido ha llegado a tu casa sin mayores problemas.

Aunque lo hayamos señalado como último paso para comprar en AliExpress por primera vez, confirmar la recepción no es obligatorio, por lo que si no deseas hacerlo no será necesario.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress