16698555137890

Miravia es el nuevo marketplace de Alibaba, que llegó a España hace algunos meses. Por lo general, su funcionamiento es bastante fiable, pero es posible que nos encontremos con algún pequeño problema y necesitemos reclamar en Miravia, sobre todo si nos hemos encontrado con que hemos hecho un pedido y no llega.

Lo primero que te recomendamos es que consultes el seguimiento del pedido que has hecho.

Para ello, inicia sesión en la app o web de Miravia y ve a Mis pedidos. Entre ellos, busca el pedido que no has recibido. Allí podrás ver el seguimiento y saber si el pedido se encuentra de camino o en reparto, por si está a punto de llegar.

Si han pasado demasiados días desde el envío, allí mismo encontrarás en botón para reclamar que no te ha llegado.

Como hemos comentado, la empresa suele ser bastante seria tanto con los pedidos que no llegan como con las devoluciones, y lo normal es que si reclamas que no has recibido un pedido que tenía que haberte llegado hace tiempo o bien te lo envíen de nuevo o bien te devuelvan el dinero que habías pagado por él.

Pero si te encuentras con que no te dan una solución y quieres ponerte en contacto directamente con Miravia, puedes hacerlo por medio de chat o llamando por teléfono, siguiendo la información que encontrarás en su web de soporte.

miravia

Cómo contactar con el vendedor si no llega el producto

Miravia se trata de un marketplace, es decir, de un lugar en el que diferentes tiendas online venden su producto.

Sin embargo, a la hora de hacer reclamaciones por algún pedido que no nos ha llegado, lo normal no es que nos pongamos en contacto directamente con el vendedor, como si ocurre por ejemplo en AliExpress. Aquí lo habitual es que hagamos nuestra reclamación por medio de Miravia directamente, que hará como intermediario.

Así, si vemos que estamos esperando un producto desde hace tiempo y no termina de llegar, tendremos que seguir los pasos que indicamos en el apartado anterior. Primero tendremos que entrar en la sección de Mis pedidos para ver el seguimiento de nuestro producto, y ver las opciones que nos muestra allí para reclamar.

Y si vemos que no nos dan una solución aceptable, el siguiente paso será ponernos en contacto con Miravia directamente, ya sea por teléfono o desde su servicio de chat, para que actúe de intermediario y nos solucione el problema con la compra.

El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas, por lo que ese será el horario que deberemos seguir para hacer nuestras reclamaciones.

Cómo solicitar el reembolso

Para pedir un reembolso de cualquier producto en Miravia, tendremos que iniciar sesión e ir a la sección Mis pedidos. Allí deberemos buscar el producto que queramos reclamar.

Junto al producto que hayamos comprado, podremos ver que aparece un botón en el que pone Devoluciones/Reembolsos. Es ahí donde tendremos que pulsar para pedir que nos devuelvan nuestro dinero. Tendremos que seguir los pasos que se nos indiquen en pantalla para que el reembolso quede solicitado.

Hay que tener en cuenta que tenemos un plazo de 30 días para solicitar el reembolso de los artículos que hayamos pedido, por lo que no podemos dejarlo demasiado. Y también tendremos que saber que, por cuestiones relacionadas con las entidades bancarias, el reembolso no es algo instantáneo, sino que tendrás que esperar aproximadamente 7 días para ver el dinero de vuelta en tu cuenta.

Pero en el caso de que tengas que realizar una reclamación te recomendamos que no te preocupes, porque Miravia es una empresa que tiene detrás una gran plataforma y no suelen tener problemas para resolver los inconvenientes de sus clientes.