Copia-de-PLANTILLA-PORTADA-750X450-2022-11-17T140142.984-1-1280×720

Si no te ha convencido tu última compra, es probable que te estés planteando cómo devolver un producto en Miravia.

Miravia es el último lanzamiento del gigante del comercio electrónico Alibaba, con el que pretende conquistar el mercado español. Pero como lleva muy poco tiempo en funcionamiento, si has hecho alguna compra es probable que todavía no tengas demasiado clara su política de devoluciones en caso de tener algún problema.

Afortunadamente, en el caso de que no te haya convencido demasiado alguno de tus pedidos podrás hacer una devolución de manera sencilla si sabes cómo.

Pasos para devolver un producto en Miravia

El proceso para devolver un producto en Miravia es muy similar al de la mayoría de las tiendas online.

Lo primero que debes hacer es entrar en la app o la web de la tienda online. También tendrás que iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña con la que realizaste la compra. Después tendrás que ir a Mis pedidos y buscar el pedido que quieras devolver. A continuación pulsa el botón Devolución/Reembolso.

A continuación selecciona el motivo por el que quieres devolver el producto que has pedido. Y finalmente elige si quieres que el servicio de logística se pase por tu casa a recoger el producto que has recibido o si quieres llevarlo personalmente a un punto de recogida. Finalmente confirma que quieres realizar la devolución.

A continuación solo tendrás que esperar a que el mensajero se pase por tu casa a recoger el pedido o llevarlo a un punto de recogida si es lo que has elegido. Una vez que Miravia haya recibido tu pedido lanzará el reembolso para que lo tengas cuanto antes.

Miravia-Alibaba-Espana-1280×720

¿Es gratis hacer devoluciones en Miravia?

Algo que preocupa a muchos usuarios cuando se disponen a hacer una compra online es si tendrán que realizar algún pago en el caso de querer hacer una devolución.

Por suerte, en Miravia la devolución es totalmente gratuita si la solicitas hasta 30 días después de haber recibido el pedido.

Eso sí, solo será gratuita la primera devolución que hagas dentro de un mismo pedido. En el caso de que posteriormente quieras devolver otro producto que habías pedido en el mismo momento, la devolución tendrá un coste de 2,89 euros.

Esta política es muy similar a la de otras tiendas online como Shein, que también cobra si haces una segunda devolución dentro de un mismo pedido. La idea es que en el caso de que tengas que devolver varios productos en un periodo corto de tiempo lo hagas todo de una vez, de forma que el proceso resulte más sostenible.

miravia-app-envios-gratis

¿Cuándo recibiré el reembolso de mi pedido de Miravia?

Algo que preocupa a muchos usuarios es cuándo recibirán su dinero de vuelta en el caso de hacer una devolución.

Según la política de devoluciones de Miravia, el reembolso se realizará aproximadamente unos 10 días después de que el pedido haya llegado de vuelta a los almacenes del vendedor. Este plazo se debe a que se hace una revisión para asegurarse de que todo ha sido devuelto correctamente, aunque en principio no te pondrán demasiados problemas para devolverte lo que hayas pagado por tu pedido.

Hay que tener en cuenta que ese plazo de 10 días es el que tarda Miravia en hacer el traspaso del dinero a tu cuenta bancaria. Pero dependiendo de tu banco y de las limitaciones impuestas por tu entidad es posible que tardes un poco más en recibir efectivamente el dinero. Por lo tanto, si ves que han pasado 10 días y todavía no has recibido el dinero solicitado solo debes tener un poco de paciencia.

En cualquier caso, quédate tranquilo porque Miravia es una plataforma totalmente fiable que lleva años operando a nivel internacional por medio de Alibaba.