miravia-1200×675
Cuando hablamos de comprar ropa online, seguramente se te vengan a la mente webs como Shein o Zalando. Pero ahora llega Miravia, una nueva app de compras que promete dar mucho que hablar.

Comprar tus prendas favoritas en Miravia es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es descargar la app y crear una cuenta o iniciar sesión. Es imprescindible estar registrado en la plataforma para poder realizar compras en ella. Una vez hecho, el proceso de compra es muy similar al de cualquier tienda online.

Así, lo único que tendrás que hacer es ir navegando por el catálogo y buscando los productos que te interesa comprar. Una vez que los tengas, añádelos al carrito de la compra. Cuando hayas añadido todos lo productos que quieras comprar, únicamente tendrás que finalizar el proceso añadiendo los datos para el pago y el envío de tus productos. En cuestión de unos días los tendrás en casa.

miravia

¿Miravia es fiable?

Al tratarse de una tienda online nueva, es normal que tengas algunas dudas acerca de la fiabilidad de esta tienda online. Pero la realidad es que Miravia no es más que un nuevo marketplace de Alibaba, una empresa que lleva años trabajando en el mercado asiático.

Así, no es una tienda nueva que no sepamos de dónde ha salido. Es parte de una de las empresas más grandes del mundo en el mercado del comercio electrónico. Y, por lo tanto, podemos fiarnos totalmente de ella, sin temer que se trate de una de esas «empresas» que se dedican a estafar a los usuarios más incautos.

De hecho, Alibaba es una empresa que ya operaba en España por medio de AliExpress. La diferencia entre ambas tiendas es que Miravia está centrada más especialmente en el mercado de la moda, pareciéndose en ese sentido más a Shein que a AliExpress. El funcionamiento, por medio de vendedores externos, también es similar.

Cuánto tarda el envío de Miravia

Sabiendo que se trata de una tienda de la misma empresa que AliExpress es posible que estés pensando que los pedidos van a tardar una barbaridad en llegar a tu casa. Pero la realidad es que no exactamente. Aunque la empresa sea china, la mayoría de los vendedores que operan en este marketplace son españoles o tienen almacén aquí, lo que hace que los tiempos de entrega sean mucho más cortos.

Aunque dependerá un poco del producto que compres, lo normal es que un pedido que hagas hoy en la tienda online llegue a tu casa en unos 4 días aproximadamente. No se acerca a los tiempos de Amazon, pero tampoco a los de las tiendas chinas.

Además, los gastos de envío son gratuitos en todos los pedidos de más de 10 euros enviados por Miravia. Por lo tanto, a no ser que hagas una compra de un producto muy barato o que sea de un vendedor externo no tendrás que pagar nada por recibirlo en casa.

Miravia-Alibaba-Espana-1280×720

¿Se pueden hacer cambios y devoluciones en Miravia?

Algo que nos importa mucho a la hora de hacer compras online es saber si podremos devolver el producto si no nos queda bien. Y en el caso de Miravia podemos estar totalmente tranquilos.

En el caso de que no hayas quedado satisfecho con tu compra, tendrás un plazo de 30 días para realizar la devolución. En el caso de que hayas comprado un producto vendido directamente por Miravia, la devolución es totalmente gratuita.

Como suele ser habitual en tiendas online, tendrás que encargarte personalmente de enviar el producto de vuelta. Una vez que haya sido recibido por la compañía, te hará un reembolso aproximadamente en un periodo de 10 días en el mismo medio de pago en el que se realizó la compra. Ten en cuenta que dependiendo de tu banco es posible que tarde incluso un poco más.

Los artículos a devolver deben conservar el embalaje original y todas las etiquetas.