como-se-juega-a-woodoku-el-divertido-juego-de-puzles-que-lo-peta-en-google-play-store

Si quieres ejercitar el cerebro con un juego divertido y fácil de aprender, Woodoku es para ti. Por ello, vamos a mostrarte cómo se juega a Woodoku, el divertido juego de puzles que lo peta en Google Play Store.

¿Qué es Woodoku? Es un juego que combina el tetris y los sudokus, ya que deberás completar los espacios de un tablero de 9×9. Tienes que colocar bloques de madera, de ahí la primera parte de su nombre, «Wood», en un tablero que se asemeja a un sudoku, de ahí la segunda parte de su nombre: «doku». Aprender a jugar es muy sencillo y tiene varios modos.

El juego te ofrece 3 bloques y tú eliges dónde colocar el que quieras. Debes pensar el lugar donde lo colocarás, ya que, si te quedas bloqueado y no puedes colocar los demás, perderás la partida. Se parece al tetris, pero cambiando su estética y forma de jugar, ya que no hay límite de tiempo, ni los bloques caen por la gravedad. Por ello, es más relajante.

El único requisito para colocar un bloque es que no le bloquee otro. Consecuentemente, se irán apilando y deberás hacerlos desaparecer para sumar puntos y dejar espacio. ¿Cómo desaparecen? Rellenando filas y columnas de 9 bloques o cuadrículas formadas de 3×3. Cuando una columna, fila o cuadrícula esté completa, los bloques de esta se eliminarán. Así sumarás puntos y ganarás espacio para colocar los siguientes bloques.

como-se-juega-a-woodoku-el-divertido-juego-de-puzles-que-lo-peta-en-google-play-store-2

Ahora que hemos terminado de explicar cómo se juega a Woodoku, el divertido juego de puzles que lo peta en Google Play Store, abordemos los menús y modalidades del título. Este cuenta con distintos modos para evitar la monotonía de jugar siempre al mismo, ya que posee un pequeño modo historia y desafíos diarios que te recompensarán.

Lo primero es descargar el juego. Para ello, accede a su página en Google Play Store desde este enlace. Si, por lo que sea, no puedes descargarlo desde el portal de Google, que es lo recomendado, puedes pulsar aquí para descargarlo como APK, de forma segura, desde uptodown. No te preocupes si tienes iPhone, pulsa aquí para descargarlo vía App Store.

Una vez lo descarguemos, abriremos la app. Desde el menú inferior puedes acceder a cada modalidad. En Inicio puedes jugar el desafío diario o iniciar, o continuar, una partida; en Clásico también es posible iniciar o continuar la misma partida; Diario te permite ver tus logros y un calendario que marca los días jugados y, por último, en Viaje puedes jugar al modo historia. No tenemos que registrarnos en Facebook ni conectarnos a ningún sitio.

como-se-juega-a-woodoku-el-divertido-juego-de-puzles-que-lo-peta-en-google-play-store-3