unboxing-primeras-impresiones-amazfit-gtr-2e-portada2-scaled

La función más interesante que tienen los relojes inteligentes es que podemos pasar nuestros datos de ejercicio físico al teléfono. Y si esta función te da algún fallo, seguramente te estarás preguntando por qué Zepp no sincroniza los datos con mi reloj Amazfit GTR. Se supone que si tienes el Bluetooth del teléfono activado y la aplicación Zepp activa debería ser automático, pero no siempre funciona correctamente.

Si ves que la conexión ha fallado, abre la aplicación Zepp y desliza el dedo hacia abajo en la página de inicio. Esto hará que la información en la app vuelva a cargarse, de forma que ante cualquier problema de conexión se reinicie el intento.

Si esto sigue sin funcionar, prueba a cerrar la aplicación de Zepp y volver a abrirla. Y es que hay muchas ocasiones en las que la actualización de la aplicación se queda colgada, pero en el momento en el que la reinicias se soluciona. A menudo, el problema de que el reloj no sincronice se soluciona de esta manera.

Y si ves que de todas formas no se sincronizan los datos, puedes probar a reiniciar tanto el reloj como el teléfono. Así, si el problema de conexión depende de alguno de los dos dispositivos debería solucionarse de forma sencilla.

618699326_211392346_1706x960

Por qué Zepp no sincroniza las llamadas con mi reloj Amazfit GTR

También es posible que los datos se sincronicen pero las llamadas no lleguen a tu reloj Amazfit GTR.

Aunque puede tratarse de un problema de conexión, lo más habitual es que se trate de un tema de configuración.

Así, el principal paso para solucionarlo es asegurarte de que la configuración de las llamadas es la adecuada.

Para ello, en la aplicación Zepp ve a tu perfil y entre los dispositivos selecciona tu Amazfit GTR.

Una vez dentro, entra en Configuración de aplicaciones. En la página Teléfono, activa Llamada en el teléfono. Si esta opción se encontraba desactivada, es el motivo por el que no se sincronizaba. Y si estaba activada pero fallaba, te recomendamos que la desactives y actives de nuevo para que vuelva a funcionar.

También recuerda que para que se sincronicen las llamadas el reloj debe estar conectado con el teléfono, por lo que debemos comprobar que la conexión está correctamente hecha.

Si se trata de un problema de conexión, te recomendamos que pruebes alguno de los métodos para reanudar la conexión que hemos explicado en el apartado anterior de este artículo para que el reloj se conecte correctamente y puedas recibir tus llamadas.

Amazfit_GTR_Lite-Reloj_Inteligente_Smartwatch_en_la_muneca-1536×1024-1

Por qué Zepp no sincroniza automáticamente los datos hasta que abro la aplicación

En principio, los datos del Amazfit GTR debería actualizarse directamente a Zepp sin que hagamos nada.

Pero hay veces que vemos que los datos no se sincronizan hasta el momento en que abrimos la aplicación. Esto se debe a que, para que puedan sincronizarse los datos de manera correcta, la aplicación debe encontrarse activa. Si no directamente abierta, al menos funcionando en segundo plano mientras la tenemos cerrada.

Si no hemos dado a la aplicación el permiso correspondiente para funcionar en segundo plano, Zepp estará inactiva todo el tiempo que no la tengamos abierta. Por lo tanto, no podrán sincronizarse los datos de manera automática hasta que la abramos.

También existe la posibilidad de que el hecho de que no se sincronice automáticamente se deba a que alguno de los dos dispositivos, el reloj o el móvil, se encuentren bajos de batería. En ese caso, es posible que se haya activado un modo de ahorro de batería que evite que se estén enviando datos por Bluetooth de manera constante, de forma que los datos no lleguen a sincronizarse.