diseno-xiaomi-amazfit-bip_15

Si las Navidades te han dejado un nuevo smartwatch debajo del árbol, es posible que estés intentando averiguar cómo vincular mi reloj Amazfit con la aplicación Zepp.

Seguramente sepas que tu reloj va a conectarse al teléfono por medio de la tecnología Bluetooth. Por lo tanto, el primer paso será asegurarte de que tienes el Bluetooth activado en tu teléfono. También debes asegurarte de que tienes instalada la app de Zepp, en la que tendrás que crear una cuenta para poder usarla. Una vez que tengas estos pasos previos, es el momento de comenzar a vincular.

En la aplicación Zepp, verás que en la esquina superior izquierda aparece un símbolo +. Tendrás que pulsar sobre él y señalar el modelo de reloj Amazfit que quieras vincular para que el teléfono comience a buscarlo por medio de Bluetooth.

Una vez que lo haya encontrado, podremos ver una solicitud de emparejamiento, en la que tendremos que comprobar si el número que aparece en el teléfono es el mismo que aparece en el reloj. Si es así, solo tendremos que aceptar.

Cuando hayamos hecho esto, el emparejamiento entre el reloj y el teléfono se hará en cuestión de segundos. De esta manera, ambos dispositivos estarán totalmente vinculados, de manera que podamos recibir en el reloj las notificaciones del teléfono y también ver en el teléfono la información recopilada por el reloj.

unnamed

Cómo encontrar la aplicación de salud Amazfit para Android

Si intentas buscar Amazfit en la Play Store para tener la aplicación de tu reloj verás que no hay ninguna app con ese nombre.

Y es que la aplicación anteriormente llamada Amazfit ahora lleva por nombre Zepp. Por lo tanto, es la aplicación con ese nombre la que debes buscar para tener tu reloj sincronizado con el teléfono.

Con hacer una sencilla búsqueda en la tienda de aplicaciones de Android podrás encontrarla en un momento. Pero si lo prefieres puedes entrar en este enlace y proceder directamente a la descarga de la aplicación que necesitas para sacar partido a tu reloj.

Como las instrucciones que vienen con nuestro reloj suelen ser bastante escasas, son muchos los usuarios los que no llegan ni siquiera a mirarlas, de forma que sea bastante fácil que se nos pase el nombre de la aplicación. Y lo más lógico es que se te ocurra buscar por Amazfit, de forma que no encuentres ningún resultado.

Pero la realidad es que esa aplicación es la misma que anteriormente usábamos para los relojes de Xiaomi. Simplemente ha cambiado de nombre, pero si tenías alguna cuenta creada anteriormente podrás seguir usándola sin problemas.

unnamed (1)

Por qué mi aplicación Amazfit ahora se llama Zepp

Si tu smartwatch de Amazfit tiene ya algún tiempo, es posible que veas que la aplicación ha cambiado de nombre en alguna actualización. Y es que hasta hace unos pocos años la app que vincula los relojes de esta marca con el móvil sí que llevaba por nombre Amazfit, pero recientemente dicho nombre ha cambiado. Por ello, no debes preocuparte si ves que ahora la encuentras bajo el nombre de Zepp.

Aunque no hay un motivo oficial para este cambio, se estima que puede deberse a que Xiaomi lanza ahora varias gamas de relojes con varios nombres, algunos bajo la propia marca Xiaomi y otros con la denominación Amazfit.

Entonces, la manera de aglutinar todos los relojes de la compañía en una misma aplicación sin que llevara el nombre únicamente de una de las series ha sido crear un nombre nuevo, que no se corresponda directamente con ninguna de las marcas con las que se venden con dispositivos sino con una denominación diferente.