Sony SmartWatch 2 con Instagram

El reloj inteligente Sony SmartWatch 2 de la compañí­a japonesa Sony acaba de recibir una versión adaptada de la aplicación oficial de Instagram. Esta red social fundamentada en las imágenes ahora puede utilizarse también desde el reloj inteligente de este fabricante, permitiendo a los usuarios navegar por la aplicación tal y como si lo estuvieran haciendo desde un móvil o una tableta. El punto fuerte de esta adaptación de Instagram para el Sony SmartWatch 2 reside en que el usuario notará una pequeña vibración en el reloj cada vez que reciba una notificación (véase un comentario en alguna de sus imágenes, por ejemplo).

La aplicación puede descargarse de forma completamente gratuita desde la tienda de Google Play (siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonymobile.extras.liveware.extension.instagram ). Recordemos que los pasos a seguir para instalar una aplicación en el Sony SmartWatch 2 desde un teléfono inteligente con el sistema operativo Android son los siguientes:

  1. Deslizamos hacia abajo la barra de notificaciones del móvil (la barra que aparece en la parte superior de la pantalla) y pulsamos sobre la opción de «Reloj inteligente 2«.
  2. Se nos abrirá una nueva pantalla y entre las múltiples opciones que veremos tendremos una con el nombre de «Buscar aplicaciones«. Pulsamos sobre esta opción.
  3. Seguimos las instrucciones que se nos aparecen en pantalla y buscamos la aplicación que queremos instalar. En este caso, la aplicación que nos interesa es la de Instagram.
  4. Una vez encontrada la aplicación, pulsamos sobre el botón de «Instalar» y, nuevamente, seguimos las instrucciones que veremos en pantalla.

Sony SmartWatch 2 con Instagram

Recordemos que el Sony SmartWatch 2 es un reloj inteligente que incorpora una pantalla LCD de 1.6 pulgadas con una resolución de 220 x 176 pí­xeles. Sus dimensiones están establecidas en los 42 x 9 x 41 milí­metros, mientras que el peso es de 122.5 gramos incluyendo también la correa. Se trata de un reloj que resulta compatible con cualquier teléfono inteligente que disponga del sistema operativo Android en su versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. La autonomí­a varí­a en función del uso que se le de al reloj; si lo utilizamos con frecuencia a lo largo del dí­a, deberí­a ofrecernos una autonomí­a de entre tres y cuatro dí­as, mientras que con un uso muy pasivo del reloj podemos obtener hasta una semana de funcionamiento desde la última carga.

Una de las ventajas del Sony SmartWatch 2 es que es completamente resistente al agua (certificación IP57). Aún así­, si lo que buscamos es un dispositivo de muñeca apto para cualquier situación de deporte, lo ideal es que echemos un vistazo a la pulsera Sony SmartBand SWR10. Se trata de un accesorio más bien destinado al ejercicio y a los hábitos de vida saludables, y por ello no incorpora ninguna pantalla a diferencia del reloj inteligente Sony SmartWatch 2.