por-que-no-deberias-usar-la-app-pasar-a-ios-para-pasar-de-tu-movil-android-a-iphone

Cuando adquieren un iPhone, muchos usuarios utilizan la aplicación Pasar a iOS para transferir los datos. Sin embargo, esta app puede ser problemática, por ello te contaremos por qué no deberías usar la app Pasar a iOS de tu móvil Android a iPhone y qué alternativas puedes emplear para esta función.

No estamos hablando de problemas graves, ya que Pasar a iOS es una aplicación segura. Su responsable es Apple, así que no tienes nada que temer, tus datos no se borrarán. Sin embargo, muchos usuarios han reportado problemas de funcionamiento. Nos referimos a transferencias que se atascan o algunas cuyo tiempo de espera nunca disminuye. También es obligatorio para usarla que tus móviles estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Además, esta aplicación está diseñada para móviles iPhone nuevos o formateados. Si quieres utilizar Pasar a iOS, deberás tener un iPhone nuevo o borrar todo el contenido de un iPhone ya utilizado, ya que el proceso solo es accesible durante la configuración desde 0 del iPhone. Este otro motivo de por qué no deberías usar la app Pasar a iOS de tu móvil Android a iPhone ha provocado que algunos usuarios busquen alternativas a dicha app.

Alternativas para pasar a iOS tus fotos, mensajes, contactos y chats de WhatsApp

Si estás buscando alternativas para pasar a iOS tus fotos, mensajes, contactos y chats de WhatsApp, sigue leyendo. Y es que pasar uno a uno cada contacto o foto no es viable porque perderías mucho tiempo, así que, si no te convence Pasar a iOS, o esta falla, te ofrecemos varias alternativas.

Antes de empezar, debemos aclarar que todas las aplicaciones de Google se encuentran tanto en Android como en iPhone. Esto implica que, al pasarte de Android a iPhone, podrás conservar tus datos en tu dispositivo Apple. Para pasar tus datos, inicia sesión en iPhone con la aplicación de Google que te interese. Por ejemplo, si quieres descargar tus fotos de Drive, guárdalas desde Android y posteriormente inicia sesión en Drive desde iPhone. Lo mismo cuando quieras recuperar tus contactos de Gmail o los grupos de Google Workspace.

por-que-no-deberias-usar-la-app-pasar-a-ios-para-pasar-de-tu-movil-android-a-iphone-2

En el caso de solo te interese pasar archivos, puedes utilizar Dropbox, un servicio de nube capaz de guardar tus datos en Internet para descargarlos después en iPhone. Al igual que con Drive, descarga Dropbox en Android, guarda tus archivos allí, y, después, descarga Dropbox en iPhone.

Otras formas de enviarte archivos son por correo electrónico o mediante iTunes. Lo primero sirve para enviarte archivos que ocupen poco espacio, aunque es algo tedioso para enviarte varios archivos. iTunes es más rápido, aunque necesitas un ordenador al que pasar tus fotos y vídeos de Android. Luego conectas tu iPhone y copias los archivos del PC al iPhone.

Por último, tenemos MobileTrans, una aplicación de WonderShare. Permite pasar la mayoría de datos entre varios sistemas operativos, pero tiene un problema: es de pago. Eso sí, es innegable que resulta muy eficiente, no solo pasando tus archivos de Android, sino también los contactos y chats.

WhatsApp también permite pasar tus datos, pero solo durante la configuración inicial. Si lo intentas posteriormente, deberás formatear el iPhone para realizar el proceso. De todos modos, lo recomendable es mantener una copia de seguridad en tu móvil Android antiguo por si acaso algo falla.

Tras repasar las mejores alternativas, la conclusión es que primero intentes pasar los datos con Pasar a iOS y, si falla, utilices las demás. Las causas de por qué no deberías usar la app Pasar a iOS de tu móvil Android a iPhone se deben a los fallos de esta y que el segundo tiene que estar vacío, pero, si no te importan sus condiciones, debe ser tu 1º opción.